Ovacion
Domingo 01 de Febrero de 2015

Pagó con derrota su única falencia

Atlético Paraná cayó como visitante ante Colón por 1 a 0. Marcos Fernández anotó el único tanto en el Brigadier.

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Es preferible que las fallas se den a esta altura del año y no en la competencia oficial. También queda claro que por más que se trate de encuentros de preparación los errores se pagan caro. Ignacio Arce se equivocó cuando salió a cortar un tiro de esquina y Marcos Fernández aprovechó para poner el 1 a 0 con el que Colón venció a Atlético Paraná por 1 a 0 en el estadio Brigadier López del barrio Centenario en un encuentro amistoso que tuvo una duración de 45’. La segunda alineación que paró Edgardo Cervilla igualó sin goles con el Sangre y Luto. El DT Rojiblanco sigue ensayando variantes y no da indicios de lo que puede ser el once inicial ante Ferro Carril Oeste el sábado 14 de febrero..
Poco le importó al Decano tener enfrente a un rival de una categoría superior. Salió a jugar de igual a igual y merced a la movilidad de sus volantes dominó las acciones en el arranque. Tuvo en un disparo de Alexis Ekkert desde fuera del área que se fue apenas desviado la posibilidad de quebrar la paridad.
Colón cuando logró salir de su campo y asomar cabeza, generó un tiro de esquina. Del mismo provino un grosero error de cálculo de Arce que la fue a buscar al fondo del arco tras un toque suave de Fernández en el segundo palo.
En desventaja aparecieron algunas imprecisiones en el traslado en el elenco entrerriano. Lo corrigió casi me inmediato pero careció de la profundidad suficiente para abrazarse con la igualdad. Un desborde de Matías Benítez (ingresó por Enzo Noir) que Lisandro Alzugaray  (suplantó a Ekkert) no pudo conectar por poco fue su posibilidad más clara.
El Sabalero que jamás logró establecer una clara supremacía en el juego, tuvo en una maniobra de David Ramírez bien conjurada por Arce y en un tiro de Lucas Alario que se fue rozando un poste la chance del segundo.    
TRABAJO CONTRA RELOJ.  Mientras el equipo anda en la búsqueda del ideal futbolístico, la dirigencia de Atlético Paraná no se toma respiro y trabaja arduamente en obras de refacción para incrementar las comodidades en el estadio Pedro Mutio. Se apunta a distintos frentes.
La confirmación de que el match del capítulo inicial ante Ferro, irá televisado para todo el país motivo que se comenzaran tareas de reforzado del cableado de la luz artificial para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Otra de las tareas emprendidas apunta al mejoramiento del vestuario visitante y a la construcción de un nuevo ingreso a dicho sector.
También se realizan obras en el sector de la popular sur, situada sobre calle Maciá.
Se supo que una empresa elabora nuevas cabinas.     

Sin diferencias
Para el segundo encuentro, que también tuvo una extensión de 45’, Reynaldo Merlo mantuvo la misma formación en Colón. Por su parte, Edgardo Cervilla efectuó una innovación completa.
En el trámite hubo un leve predominio del conjunto visitante, que tuvo mayor control de pelota y salvo un disparo del Mago Ramírez –que espectacularmente desvió Damián Serrano– no padeció sofocones en la última línea. Dos acertadas intervenciones de Factura Brown y un cabezazo apenas desviado de Ricardo Stechina –de lo mejor en el Gato– le impidieron quedarse con un triunfo por el que hizo mayores méritos.
Como sucedió en el primer juego de la mañana, Cervilla movió el banco buscando variantes y dándole minutos en cancha a todos sus jugadores.

Comentarios