Policiales
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Pagliotto: “Quieren presentar un autorrobo”

El abogado Rubén Pagliotto se refirió al atentado que sufrió en el estudio que tiene con Guillermo Mulet e Iván Vernengo, entre la noche del sábado y la mañana de este lunes. 

Los abogados Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet e Iván Vernengo dieron una conferencia de prensa en la que se refirieron al atentado que sufrieron en su estudio, entre la noche del sábado y la mañana de este lunes. 

Los letrados apuntaron a sectores de la Policía y al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, por lo que pedirán el apartamiento de la fuerza en la investigación por el robo al estudio.

“Están intentando presentar esto como un autorrobo, pero hay muchas evidencias de que la puerta fue violentada desde afuera. La muesca de la barreta está afuera y los vidrios estallaron para adentro del estudio”, contaron.Entre los detalles que dieron respecto del ilícito, agregaron que además de haberse robado dos pen drive con información, un celular, una computadora y un sobre con 35.000 pesos, los delincuentes se llevaron una foto de la hija de Pagliotto, que arrebataron levantando el vidrio de su escritorio. 

También sustrajeron documentación vinculada a las causas de corrupción política. “Revolvieron todo”, resumió Mulet y acotó: “Cuando levantaron rastros, sólo encontraron dos huellas digitales que tal vez sean nuestras”.

Los abogados, a su vez referentes de la oposición política al oficialismo provincial,  son impulsores de  causas por supuesta corrupción. Al respecto protagonizaron cruces con el procurador general Jorge García en los últimos días.

Otro dato, que no está ligado directamente al caso pero que también llamó la atención de abogados de Paraná es que la página oficial del colegio que los agrupa dejó de funcionar ayer por razones desconocidas. Coincidentemente, Pagliotto es el titular de la entidad.

Comentarios