Pais
Viernes 08 de Enero de 2016

Pagar el mínimo de la tarjeta de crédito es una trampa sin salida

El economista Nicolás Litvinoff aseguró que con la suba de tasas aumentó el costo financiero que puede llegar “al 100%” cuando no se paga el total.

Hace unos días el economista Nicolás Litvinoff aseguró en el programa A Dos Voces del canal TN que “la tasa de interés pueden llegar al 100% del costo total”  de los consumidores  que pagan el mínimo de la tarjeta de crédito.
Las declaraciones llegan en el momento justo en donde muchos argentinos pagan con la tarjeta de crédito los gastos en las vacaciones. Cuando llega el resúmen, muchos tienen que salir a realizar las compras “escolares”.
El director de www.estudinero.net aseguró que pagar el mínimo es la peor decisión desde que el gobierno nacional autorizó el aumento de tasas para las Lebac.
A diferencia de la administración kirchnerista, ahora se eliminaron los topes regulatorios y los costos de los préstamos que dan los bancos al consumo sufrieron en estos pocos días un ajuste de entre 7 y 10 puntos porcentuales.
En junio del año pasado, el Central había impuesto un tope a las tasas de interés que cobraban los bancos por los préstamos personales y prendarios, y también sobre las tasas que cobraban por el financiamiento de los saldos de tarjeta de crédito.
A partir de estos cambios, las líneas personales pasaron de tener una tasa nominal promedio del 37% anual a una del 47%; las prendarias, del 25% al 32%; y el financiamiento a través de tarjetas de crédito se encareció desde el 41% hasta el 48% anual.

Comentarios