Patronato
Viernes 30 de Septiembre de 2016

"Pagamos un alto costo los errores individuales"

Damián Lemos volverá a ser titular en Patronato. El volante habló del presente del equipo y del cotejo ante Racing.

En Patronato no se puede hablar de indiscutidos, pero en lo que va del Torneo de la Independencia registra asistencia perfecta. Es uno de los elegidos del técnico para armar la estructura Santa en cada una de las presentaciones. Mañana estará desde el minuto inicial en Avellaneda. Del significado que implica enfrentar a Racing, la actualidad del equipo, su análisis individual son partes de los temas abordados por Damián Lemos en el mano a mano con Ovación.

De Temperley a San Lorenzo, el Negro evidenció mejorías que han resultado insuficientes para acreditar su primera victoria en el certamen: "Estamos mejorando en algunos aspectos. Hay déficits y uno de los principales es que en todos los partidos nos convierten. Pagamos un alto costo, muy caros errores individuales y quizás la falta de contundencia nos condena a estar en el último lugar de la tabla de posiciones", analizó.

En el campeonato pasado, Patrón logró celebrar su primer éxito en el quinto acto: "Son estadísticas y son relativas, no me guío mucho por ellas. Lo que sí me acuerdo es que hasta la cuarta fecha teníamos tres puntos en el campeonato pasado. Hoy apenas tenemos uno y eso es lo preocupante. Estamos lejos de tener los puntos que pretendíamos. Hicimos partidos aceptables; no digo buenos, porque si no los resultados hubieran sido otros", manifestó. De cómo plantear el cotejo frente a La Academia, adelantó: "La intención de Patronato es siempre plantear los partidos de igual a igual. Sabemos que este Racing no es el de años anteriores. Es un equipo que no propone mucho y más bien apuesta al error. Los equipos de Zielinski siempre se sienten cómodos esperando el error del rival. Racing necesita espacios para jugar de contraataque. Ante eso debemos ser pacientes, no pecar de ansiosos y trabajar el partido".

Teniendo en cuenta que sucesivamente Patringa debió enfrentar a Rosario Central, San Lorenzo, Racing y después River, el fixture no se presenta como el más conveniente en el arranque: "Nos tocó una seguidilla que en algún momento del campeonato les tocará a todos. El fixture tiene los mismos rivales para todos. Sucede que sumamos solo un punto. Creo que perdimos la posibilidad de hacer un buen colchón con Temperley y Gimnasia. Nos hubiera dado tranquilidad para asumir estos partidos difíciles", acotó.

Del momento futbolístico personal que lo sostiene permanentemente en el grupo de los once, dijo: "Es en vano analizar lo individual cuando no se puede trabajar un partido. Hoy se trabaja para mejorar en lo colectivo para tratar de achicar el margen de error. Preocupa que nos conviertan en todos los partidos. También los volantes debemos abastecer más a los delanteros, que por momentos quedan un poco aislados del resto. Tengo la suerte de que el técnico confía mucho en mí. Estoy agradecido y es mi obligación seguir respondiéndole por el bien del equipo.

VIAJA CONFIRMADO. Sin Sebastián Bértoli, ausente por cuarto partido consecutivo por lesión y con equipo confirmado, viaja hoy a las 6.30 la delegación de Patronato para visitar mañana a Racing. La formación inicial del Rojinegro estará integrada por: Federico Costa; Iván Furios, Walter Andrade, Renzo Vera, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Gabriel Vargas, Matías Quiroga y Fernando Telechea. También serán de la partida: Emanuel Alarcón, Lucas Márquez, Marcos Minetti, Nicolás Bertochi, Damián Arce, Mauro Marconato y Arnaldo González.

Los futbolistas harán hoy movimientos livianos en Costa Salguero.


***
El trabajo de Racing



Ricardo Zielinski, dispuso hoy una práctica en la que hizo hincapié en la parte defensiva de su equipo con miras al encuentro ante Patronato. El Ruso ordenó la realización de un fútbol táctico en defensa para perfeccionar el trabajo en ese sector, donde se producirá el regreso de Sergio Vittor, en lugar del paraguayo Ortiz, a la zaga tras haberse recuperado de una sobrecarga con edema en el soleo izquierdo. El equipo alineará a Agustín Orión; Pillud, Sánchez, Vittor y Grimi; Oscar Romero, Luciano Aued, Diego González y Marcos Acuña; Lisandro López y Gustavo Bou.

El entrenamiento matutino comenzó con trabajos de activación muscular y un ejercicio diferenciado para los futbolistas lesionados: el defensor Gastón Díaz (desgarro en su aductor derecho), quien hizo trote alrededor del campo de juego, y el delantero colombiano Wilder Guisao (desgarro en el bíceps femoral derecho), quien llevó a cabo tareas en kinesiología.

El plantel volverá a entrenarse hoy desde las 9 en el estadio a puertas cerradas y con posterior conferencia de Zielinski. En tanto, el partido de Reserva entre Racing y Patronato se desarrollará en el Cilindro, el mismo sábado desde las 15; por lo que las puertas estarán habilitadas desde las 14.30. Racing Club recibirá a Patronato el sábado a las 18.

Comentarios