La Provincia
Viernes 18 de Marzo de 2016

Padres no quieren mandar a sus hijos a la Escuela Dos Naciones porque "no está en condiciones"

El lunes a la mañana habrá una movilización y, por la noche, en asamblea, pedirán a la directora Departamental de Escuelas que garantice la seguridad de los niños.

Las malas condiciones edilicias de la escuela N° 52 Dos Naciones de La Bianca, en Concordia, no son nuevas. Sólo la planta baja está habilitada. Este año, debido a las falencias edilicias, no se inscribieron nuevos alumnos, sólo hijos de docentes y hermanos de los chicos que ya concurren.
El malestar de los padres se potenció el año pasado cuando, desde las direcciones Departamental de Escuelas y de Arquitectura, se les aseguró que se había puesto en marcha una obra para reparar la edificación pero, finalmente, no se realizó ninguna obra.
Otras dos instituciones comparten el edificio, una primaria para adultos y una escuela de nivel medio. 
Para este nuevo ciclo lectivo se anunciaron obras que exceden los 5 millones de pesos, la licitación se haría en abril y para julio, recién se iniciarían las obras que consisten, sobre todo, en la reparación de techos, ventanales y algunas paredes.

Protesta 
Hoy los padres no enviaron a sus hijos a la escuela y organizaron, para la mañana del lunes, una protesta en la plaza Eva Perón. Ese mismo día, a las 20, se hará una asamblea a la que se comprometió a asistir Griselda Di Lello, directora Departamental de Escuelas de Concordia. El objetivo del encuentro es gestionar que los plazos de construcción de acorten, o bien buscar alternativas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Luján Moyano, directora de la escuela primaria Dos Naciones, a la que diariamente asisten 500 chicos de la zona, contó a UNO que la escuela funciona en la planta baja ya que el sector de arriba está anulado por seguridad. "Días atrás hubo problemas en los sanitarios de la planta baja, hubo un accidente, un alumno de segundo grado se cortó una pierna con la puerta del baño, por eso lo clausuramos para resguardar a los chicos”, indicó la docente.
 

Comentarios