Policiales
Domingo 08 de Febrero de 2015

Padre e hijo detenidos por asesinar a un joven

Un jornalero de 25 años de Federación murió de una puñalada en el corazón, luego de discutir con los acusados

Un joven de 25 años, identificado como Franco Erik Borda, jornalero de Federación, falleció ayer por la mañana como consecuencia de haber padecido una herida de arma blanca en el pecho.


El ataque se produjo alrededor de las 6.30 en una vivienda ubicada en Las Camelias y 40 “A” del complejo 66 viviendas del barrio Cafesg. Allí un grupo de hombres se había reunido desde la noche anterior y pasaron las horas ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento dado, se produjo una discusión entre ellos, y se originó una gresca con armas blancas.


Según testimonios recogidos por los investigadores de la Policía, los hombres se trenzaron en una pelea y uno de ellos se llevó la peor parte. Se trataba de Franco Borda, quien recibió una puñalada directa al corazón, lo que determinó su muerte casi inmediata. Su cuerpo quedó tirado en la calle, y el barrio se conmocionó.


Tras las tareas de investigación quedaron detenidos Daniel Adrián, de 24 años, y su padre Marcelo Adrián, de 47 años. Intervino personal de la comisaría tercera y el Gabinete Criminalístico de la Jefatura Departamental, bajo la instrucción de la Fiscalía.


La principal hipótesis del hecho versa acerca de que la víctima se enfrentó en la pelea con Daniel, cuyo padre luego intervino en su apoyo. Uno de los dos habría aprovechado la superioridad numérica para asestarle la puñalada en la parte izquierda del tórax.


Se practicaron las pericias en el lugar del hecho y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital San José, donde se le realizó autopsia, para luego ser entregado a sus familiares.


Los detenidos, padre e hijo, fueron alojados en el calabozo de Jefatura Departamental Federación, a disposición de la Justicia, imputados por el delito de Homicidio. En las próximas horas serán citados por el fiscal en turno para declarar, y luego se formalizará la imputación y el Juzgado de Garantías evaluará la imposición de una prisión preventiva para ambos.

 

 

Comentarios