Ovacion
Jueves 06 de Agosto de 2015

Padilla es el último enganche

El volante de Atlético Uruguay analizó la actual campaña del equipo en el Torneo Federal B. “Vamos de menor a mayor y eso es muy bueno”, manifestó Matías.  




Gerardo Iglesias/Ovación
giglesias@uno.com.ar

Matías Padilla sigue siendo la esperanza del fútbol en Atlético Uruguay, el creador, el asistidor de los goleadores del Deca. Volvió para ascender al actual torneo, que transita junto a sus compañeros mientras le van tomando el ritmo al juego que ya lleva nueve fechas. El último diez de La Histórica mantuvo un diálogo con Ovación, afirmando: “Todo el equipo viene creciendo fechas tras fecha, el balance que puedo hacer es que fuimos de menor a mayor y como lo veo yo, eso algo muy bueno para el equipo”.
Como buen conductor, colocó primero el rendimiento colectivo al individual, aunque después dijo: “En lo personal me siento muy bien, creo que estoy haciendo muy bien las cosas y espero seguir creciendo futbolísticamente”. Esto también se refleja en los tres goles que lleva convertidos, dos de penal, aunque también fue responsable de muchos de los tantos que gritaron sus compañeros, gracias a sus pases y centros desde los dos costados de la cancha.
Padilla es el primer jugador que tienen en cuenta los rivales a la hora de marcar, sabedores que todo gira en torno suyo. Pero eso no lo achica, como bien remarca cuando se le pregunta sobre el trato que recibe dentro de la cancha: “Respeto a la marca, ya jugué en esta categoría y se que es difícil jugar buen fútbol, hay mucho roce, muchos pelotazos y así es difícil jugar”
A la clásica pregunta sobre para qué esta Atlético, Padilla fue claro: “Nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra, sabemos que es difícil la categoría. Así que hay que mantenerse en la categoría y, si se puede clasificar, bienvenido sea”.

A punto
Luego del descanso que le otorgó la fecha libre, Atlético comenzará a definir el equipo titular para enfrentar a Belgrano de Paraná, el martes desde las 15.
Números
Los números de Atlético Uruguay, aportados por el colega Sergio Pilepich, en las nueve fechas jugadas hasta ahora en el Federal B, muestran tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Las victorias fueron todas de local a las que se suman dos derrotas en el Plazaola. Tiene ocho goles a favor y en diez contra. Conrado Besel, con cinco tantos, es el goleador del equipo seguido por Padilla con 3. Sufrió tres expulsiones, Nazareno Rodríguez, Besel y Emiliano Gómez, con tres penales a su favor y uno en contra, atajado por el arquero César Horst.
Renuncia
Elbio Arrieta, técnico de Colegiales de Concordia, presentó su renuncia el pasado martes. La derrota como local ante el Depro, en la misma Zona de Atlético Uruguay, llevó al ex-DT dejar su cargo. Suenan como reemplazantes Gustavo Acosta, Hugo Maschio o Eduardo Burruchaga.
El local
En el Clausura del fútbol liguista en Concepción del Uruguay disputará el sábado el encuentro pendiente de la tercera fecha entre San José y Parque Sur. Se jugará en cancha de Engranaje, desde las 15.30.
 

Comentarios