Ovacion
Sábado 28 de Febrero de 2015

Padel: Se levanta el telón

Hay muchas duplas, pero pocos escenarios. Como en los mejores momentos. La APP arranca el torneo con 170 duplas, pero pocas canchas para el juego.  

 

Andrés Martino/ Ovación

amartino@uno.com.ar

 

La Asociación Paranaense de Padel (APP) pone, desde hoy, primera con el primer torneo de 2015. Como en los 90, esta disciplina parece recuperar ese furor, que no llegó a perder del todo, pero que en un momento se aplacó. Unas 170 parejas comenzaran a jugar en las canchas que hay y lamentablemente no son las suficientes para la demanda que hay.

Hugo Gariboglio, presidente de la entidad paranaense, habló con Ovación y plasmó esta problemática. “Arrancamos este fin de semana y lo hacemos con un problema. No dan abasto las canchas por el caudal de jugadores que tenemos para este primer torneo. Se complica a la hora de los horarios en cada cancha. En este primer torneo estamos pisando las 170 parejas”.

A la hora de enumerar los escenarios que serán parte del primer acto, el máximo titular enumeró: “Las canchas que están con nosotros son El Open, La Loma, Recreativo, Talleres, Las Américas, Zona Norte, Palermo, All Green Padel y la de 3 de Febrero. No se si me olvido de alguna, puede ser. Además conseguimos, por este fin de semana, las canchas de Ceberpa y Ciclista y con esas cubrimos el arranque, pero todavía nos estarían faltando porque son muchas duplas. Nunca visto esto. Yo desde que juego al padel no recuerdo una convocatoria así. Esta disciplina volvió a resurgir y está bueno que pase eso. Es un problema lindo con un sabor agridulce”.

Ideas. La solución en estos momentos no está en poder de la APP. Sólo hay que jugar, ordenarse lo mejor posible y esperar un centro de los organismos privados. “Nosotros como Asociación mucho no podemos hacer, sólo apostar a los complejos que ya están y esperar que alguien invierta en nuevas canchas. El problema también es que hay muy pocas canchas techadas y cuando llueve es un problema. Es imposible desarrollar un torneo. Se juegan muchos torneos libres como en muchos años no se veía. Estamos muy contentos porque superamos ampliamente las expectativas”.

Gariboglio también enumeró las categorías que serán protagonistas este fin de semana. “Las categorías que veremos este fin de semana desde Suma 5 son Tercera y Segunda y desde ahí Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava tanto en Caballeros como en Damas”.

El presidente dejó en claro que las metas son las mismas de siempre, no cambian. “Los objetivos, como siempre, son llevar a cabo los torneos, tener los rankings en orden y como siempre participar de las cuatro etapas del Entrerriano que a la vez son clasificatorios para los Nacionales. Ese es el objetivo”.

La APP no sólo capta mayores, sino también menores. “Tenemos una escuelita de padel que tiene alrededor de 60 chicos. La escuelita funciona en varias canchas y en este sentido todos los complejos seden sus lugares para los más chicos y lo hacen sin ningún costo como el Open y Talleres”.

 

 

Comentarios