Pais
Jueves 19 de Mayo de 2016

​Pablo Moyano no descartó un paro general si Macri veta la ley antidespidos

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) no descartó ) un paro general si el presidente Mauricio Macri veta la Ley Antidespidos aprobada esta madrugada en el Congreso de la Nación.
“Si veta la ley va a cometer un error histórico y si es así no descartamos un paro general”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones a Radio Télam.
Si bien el hijo del secretario general de la CGT-Azopardo admitió que “la ley no era lo ideal", estimó que "va a poner un freno a la ola de despidos”.
“El movimiento obrero va a seguir luchando contra los despidos y va haber movilizaciones”, aseveró, a la vez que adelantó que “en los próximos días va haber una reunión urgente para analizar la medida que tome el Presidente”.
Para el gremialista, “el gobierno, disfrazando a todos los trabajadores de ñoquis, no paró de echar gente del sector estatal”, mientras que “el Presidente ni bien asumió benefició al campo y les sacó las retenciones a las mineras, todos gestos hacia los empresarios y desprecio por los trabajadores".
Por otra parte, Moyano anunció que en los próximos días la rama combustibles de camioneros va realizar “una medida de fuerza por el aumento en las tarifas, el impuesto a las Ganancias y la inflación”.
Finalmente, el dirigente anunció hoy que los camioneros reclamarán una suba salarial del 42 por ciento, aunque reconoció que “si bien no es lo ideal, empezamos por ahí,” e informó que el gremio envió una nota a la cámara empresaria para la discusión paritaria, “teniendo en cuenta el incremento de la inflación y de la canasta básica”.

Comentarios