Espectaculos
Viernes 22 de Abril de 2016

Pablo Guerra se dará el gusto de tocar junto a rockeros de Paraná

El compositor y guitarrista, que tocó en bandas como Los Caballeros de la Quema, Los Piojos y Las Pelotas, entre otras, disfruta de la buena onda y la camaradería que existe entre las bandas de rock en la capital entrerriana. Este sábado dará un concierto. 

En diálogo con UNO, el solista cuenta que ha estado en varias oportunidades en la capital entrerriana y que disfruta del intercambio que se da con los integrantes de La Posta, con quienes ha entablado una relación de amistad lo que motivó que lo invitaran a compartir escenario este sábado 23 de abril bajo el nombre de “Pablo Guerra y Los Charlatanes”. Junto a Lisandro Álvarez y Juan Cruz Anzola (La Posta), Mariano Rochi (Factor Fun) y el Flaco Mansilla (Argentino Bordolino), brindarán un recital sin precedentes en el bar de calle Güemes y Liniers.

La humildad de pocos

“En lo que va de 2016 ya estuve dos veces en Paraná y he escuchado las bandas de acá a través de Juan Cruz y La Posta pero lo que más me llena, luego de su música, es la camaradería que hay entre éstas ya que comparten equipos, se juntan para ir a tocar, todos tienen buena onda y no compiten, eso me encanta”, describe Guerra, quien considera que muchas veces no se les da el valor que merecen.

“No es fácil llevar un grupo adelante, cuando viene un artista del exterior cobran mil pesos la entrada y cuando vos querés tocar y cobrás cien te dicen: ‘¡eh, es muy caro!’. Acá son como un sindicato que saben que si no se juntan no pueden lograr cosas”, rescata el entrevistado que no se olvida de sus primeros pasos cuando tenía 15 años menos y asegura que lo que puede aportarles a las nuevas generaciones lo hace.



Mejor solo...

El guitarrista considera que es muy distinto ser integrante de una banda y tocar solo: “Hay un montón de diferencias primero porque cuando yo tocaba en Los Caballeros era mucho más joven y también porque ahora depende todo de mi y es por eso que no estoy tocando tanto porque lo hago solo para sentirme bien”, afirma Pablo a UNO y sigue enumerando los contra del tocar en grupo. “Por ahí pegar onda con los otros músicos o armar bandas es todo un tema, ya no quiero volver a quemarme con leche. Después de los 40 te separás y no volvés a formar pareja, con las bandas es lo mismo” argumenta con risas. Sin embargo, reconoce que muchas veces extraña “andar a full” de un lugar a otro como lo hacía cuando integraba conjuntos rockeros.

Nuevo disco

Pablo Guerra relata que se encuentra en una nueva etapa de su carrera y que tiene proyectado grabar un compacto con artistas de Buenos Aires, Madrid y también Paraná. “No tiene nombre aún pero seguramente se llame ‘No tan solo’ porque voy a estar acompañado de otros artistas”. El artista opina que ese formato es el único que le permite al músico difundir su arte pero no oculta que para él es un sistema que tiene poco futuro: “La industria ha cambiado tanto que sacar un disco es un gasto porque no se venden muchos entonces hay un sistema que me interesa que se llama wat fundy en internet que recibe donaciones por ejemplo vos cargás 50 pesos y te mando el disco y entrás gratis a un recital, o ponés 2000 pesos y esa persona se come un asado con los  músicos por ejemplo”, explica el compositor. 



Recital imperdible

Juan Cruz Anzola y Pablo Guerra además de colegas son grandes amigos y este sábado no sólo celebrarán al rock sino también el vínculo que los une: “En el show tocaremos temas de Los Caballeros, Rolling Stones, Los Piojos, entre otros. La idea es arrancar 23.30, abre Eco Lunar y luego venimos nosotros, la idea es pasarla bien y disfrutar”, detalló el integrante del grupo anfitrión. 

La entrada súper económica, será de 60 pesos en puerta.

Comentarios