Policiales
Viernes 19 de Junio de 2015

Pablo Barbirotto, el nuevo juez Penal de niños

El nuevo magistrado asumió en el cargo que quedara vacante por la jubilación de Mario Gómez del Río el lunes 15 de junio pasado.

Siempre se caracterizó por defender a capa y espada los derechos y garantías de los niños y adolescentes involucrados en situaciones delictivas, cuestionó la estigmatización y apuntó a las causas de fondo que llevan a que un pibe arrebate una cartera o protagonice un hecho grave. Principalmente, como defensor de Pobres y Menores, le apuntó a las adicciones a las drogas como el principal flagelo de los jóvenes. Y en esta tarea se involucró con las familias más vulnerables, ante situaciones dolorosas y desesperantes. Ayer, Pablo Alejandro Barbirotto, de 37 años, juró como juez Penal de Niños y Adolescentes, en reemplazo del recientemente jubilado Mario Gómez del Río. Además, se destacó por su apertura ante el requerimiento de los medios y el periodismo local, a diferencia de lo que se acostumbraba entre los funcionarios judiciales.

Barbirotto prestó juramento en la ceremonia realizada ayer a la mañana como juez a cargo del Despacho del Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, tras la designación realizada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en reunión de Acuerdo General Nº 17/15. 

El letrado se desempeñaba como Defensor de Pobres y Menores Nº 8 Suplente de Paraná y su designación es desde la toma del juramento y puesta en posesión del cargo, hasta la cobertura del mismo por los mecanismos constitucionales previstos o nueva designación. El nuevo magistrado asumió en el cargo que quedara vacante por la jubilación de Mario Gómez del Río el lunes 15.

Según se informó desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial, Barbirotto se encuentra en el primer puesto del concurso Nº 149 que lleva adelante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Entre Ríos con el fin de quedar al frente del Juzgado donde se tramitan las causas penales que involucran a menores de edad.

 

Comentarios