Ovacion
Jueves 16 de Julio de 2015

Pablo Aimar confirmó su retiro

El talentoso mediocampista de River afirmó que no continuará jugando debido a su lesión. Pudo disputar algunos minutos desde su llegada ante Rosario Central por el campeonato y con Liniers de Bahía Blanca por Copa Argentina.

Se saca la nariz el Payaso y dice que no hay más funciones. El circo de fútbol de Pablo Aimar deja de rodar por los barrios. El volante ha confirmado su adiós a la pelota número cinco para siempre, al menos desde adentro del terreno de juego.
Desde su llegada al conjunto riverplatense, el ex Valencia trató de estar acorde a lo que la historia y el presente del Millonario piden, entrenándose y preparándose con todo lo posible y hasta lo imposible para regresar. Su tobillo derecho no frenó ni se detiene en sus manifestaciones de dolor, y el hecho de tomar constantemente anti-inflamatorios y pastillas no le dan la fuerza necesaria para correr y soportar con normalidad cada partido.
Aimar pudo disputar quince minutos en el campeonato contra Rosario Central en el Monumental. Luego, vino el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina contra Liniers de Bahía Blanca. Allí estuvo en la cancha media hora y todo parecía indicar que iba a jugar cada vez un poco más. Destellos de su juego empezaban a verse en esos encuentros con la redonda.
Su optimismo y entusiasmo hicieron que hasta estos días, se estirara esa decisión. Algo empujada por la no citación en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, que supo entender y ser muy honesto al decir que él tampoco se hubiera llamado para semejante cita, quizás haya influido en la posibilidad de decir adiós, no pudiendo desempeñarse con la normalidad que él mismo merece sentir en el terreno de juego.
El oriundo de Río Cuarto de 35 años, ha jugado en River (1996-2000), Valencia (2001-2006) y Zaragoza (2006-2008) de España, el Benfica (2008-2013) de Portugal y en el Johor Darul Takzim de Malasia (2013-2014) antes de su vuelta al país para volver a vestir la franja roja en su pecho. Disputó dos mundiales con la Selección Argentina, el de Corea-Japón 2002 y el de Alemania 2006, jugando tres compromisos en cada uno.
Por último, ha disputado 561 partidos y convirtió 85 goles, además de entregar 88 asistencias. Ganó seis títulos con el Millonario, otros cinco con Benfica, cuatro con Valencia, un Mundial Sub-20 de 1997 con Argentina y la Superliga de Malasia con el Johor. Se baja el telón para el Payaso, dueño de un talento elegante y pícaro, inteligente y astuto, de salón y de potrero. Pablo César Aimar, le dice hasta pronto a la pelota. Y el fútbol, lo extrañará.

Comentarios