Fútbol
Jueves 13 de Julio de 2017

Zurbriggen está cerca de firmar en Patronato

El defensor estuvo siete temporadas en Unión y es una de las peticiones de Pumpido. Siguen Andrade, Guzmán, Furios y Bértoli.

Superando la infinidad de dificultades que el mercado le presenta, de a poco, los dirigentes de Patronato comienzan a concretar las peticiones que el nuevo cuerpo técnico que encabeza Juan Pablo Pumpido demanda para reforzar el plantel que afrontará desde el 18 de marzo su participación en la Superliga de Primera División A. Entre las demandas del flamante entrenador está el nombre de Santiago Zurbriggen. El defensor, actualmente en Lanús, reconoció a Ovación haber tenido varias conversaciones con la dirigencia Santa. Hoy el Rojinegro inicia los trabajos de pretemporada. Marcelo Guzmán y Walter Andrade tienen acordada su continuidad.

El conocimiento de Pumpido para con Zurbriggen es amplio. El jugador estuvo entre 2009 y 2016 en Unión de Santa Fe, antes de pasar al Granate.

"Debo reconocer que tuve varias charlas con los dirigentes de Patronato, pero hasta el momento no hay nada definido", comentó a UNO.
De la sensación que le genera la posibilidad de llegar al Rojinegro dijo: "Lo veo como una buena posibilidad. Conozco el club porque al estar en Santa Fe, siempre estuve cerca. Y también conozco a Juan Pablo –por Pumpido– y a quienes lo acompañan en el cuerpo técnico. Estuve muchos años con ellos en Unión de Santa Fe".

Zurbriggen acredtia un total de 127 partidos en la categoría superior. En el último año (2016/2017) jugó 10 partidos en el elenco de Jorge Almirón (8 en el Torneo de la Independencia, uno por Copa Argentina y uno por Copa Libertadores).

Nació hace 27 años en la localidad santafesina de San Jerónimo.

Las posibilidades de que arribe a Patrón depende en gran parte de una charla con Jorge Almirón en la que sepa si será tenido o no en cuenta en el Grana.

Otro zaguero que le interesa sumar a Pumpido es Leandro Vega. Es joven, zurdo, su pase pertenece a River Plate y Defensa y Justicia también pretende contratarlo.

PUSIERON LA FIRMA. Una jornada intensa tuvieron ayer los dirigentes de Patronato. No hubo pausa para el descanso. Concluida las negociaciones de puede hablar de un saldo positivo. En la víspera se acordó la continuidad por una temporada de Marcelo Guzmán, Iván Furios, Sebastián Bértoli y Tomás Spinelli quienes serán parte del nuevo proyecto futbolístico Santo.

"BIEN ENCAMINADO". En un contacto telefónico mantenido con Ovación, Walter Andrade prácticamente adelantó su prosecución en Patringa: "Estuvimos reunidos y está todo bien encaminado para seguir en el club", aseguró el Negro Ganador antes de ingresar a un nuevo encuentro con la cúpula directriz. "Quedan algunos detalles, pero no habrá inconvenientes en resolverlos. Estimo que mañana –por hoy– voy a estar practicando", confió.

De lo que fue la salida de Rubén Forestello del cargo de DT, opinó: "Creo que sorprendió a todos, porque con él alcanzamos el objetivo que nos planteamos de mantener la categoría. Además tenía un muy buen diálogo con el plantel y una excelente relación con los dirigentes".

Sobre si mantuvo contacto con Pumpido, sostuvo: "No hablé con él, pero si me llamaron sus colaboradores para saber como estaba y hacerme saber que querían que siguiera en el club".

ARRANCA LA PRETEMPORADA. Patronato iniciará hoy los trabajos de pretemporada de cara a su participación en la Superliga. Los jugadores están citados a las 10, en el Presbítero Grella. El acontecimiento marcará el inicio del proceso de Pumpio como técnico.

Los jugadores que se presentarán a entrenar en la mañana de hoy son los siguientes: Emanuel Alarcón, Marcos Maydana, Bruno Duarte, Lucas Márquez, Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Yamil Silva, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Iván Furios, Renzo Vera, Mauricio Carrasco, Matías Quiroga, Walter Andrade, Tomás Spinelli y Sebastián Bértoli.


Comentarios