Ovacion
Martes 05 de Septiembre de 2017

Ya se empieza a sentir el TC en el norte entrerriano

Este fin de semana culminará la etapa regular del Turismo Carretera en Concordia, Entre Ríos. La temporada 2017 tiene a Facundo Ardusso como líder con 286 puntos.

El TC está cada vez más cerca de presentarse en Concordia este fin de semana para terminar con su Etapa Regular. Allí estarán los 12 clasificados para disputar la Copa de Oro. Al mismo tiempo finalizará el mini torneo de la Copa Entre Ríos.


Gran expectativas hay en la zona por la llegada de la categoría más popular del país por tercera vez a la provincia. En un principio, esta carrera debía efectuarse en Paraná, pero en junio se hizo un enroque con el circuito paranaense a raíz de las inundaciones que acechaban a la Capital del Citrus.

Ayer comenzaron a arribar los equipos de logística de la ACTC que se instalarán hasta el domingo en el autódromo. En tanto que el ingreso para los equipos de competición, como para el público se producirá mañana. Serán 41 los autos que tendrá el TC para esta fecha definitoria y sin dudas que todo estará en juego.

En el análisis previo el hermetismo pasa por saber si el actual campeón Guillermo Ortelli ingresará los playoff porque hoy está afuera, mientras que Matías Rossi pende de un hilo. Rossi está 12º y Ortelli 13º, los dos con los mismos puntos, pero con la diferencia de que Rossi ganó una carrera en esta temporada.

En un difícil 2017 desde lo presupuestario, se confirmó que los hermanos Bonelli dirán presente en esta cita concordiense. Cabe destacar que desde hace una fecha, los hermanos no cuentan mas con el apoyo de la firma apícola y desde ese momento se puso en duda su participación, ya que debieron salir a reunir el presupuesto.

Nicolás Bonelli habló en Largaron tras la confirmación de que estarán presentes. "Vamos confirmando carrera tras carrera, decidimos correr los dos en Concordia, queríamos estar aunque es difícil. Por la parte económica nos cuesta mucho pelear, por ahí estamos un poquito lejos, sobre todo por lo hecho en Termas. Hay muchos rivales que tienen que sumar poco para que podamos meternos en la Copa de Oro", señaló el piloto y motorista.

"Nos está faltando pegar un saltito de 2 o 3 décimas cuando ponemos la goma nueva, el motor funciona muy bien. Los motores están funcionando bien y parejo, a la altura de los mejores Ford. Mi objetivo es entrar en la Copa de Oro, aunque paramos muchas veces, al potencial lo tenemos", señaló Nicolás. "En el caso de Pope Bonelli, su objetivo es seguir mejorando y volver a ser protagonista. El objetivo es llegar a terminar la temporada junto a mi hermano", añadió.

Por último, recordó la victoria obtenida en los 1000 kms de Buenos Aires, donde fueron los motoristas ganadores en el coche de Juan Manuel Silva: "Va a quedar en la historia nuestro triunfo junto al Pato y Juanjo Catalán como motoristas. Para los 1000 kilómetros se puso todo nuevo y después también se cambiaron muchos componentes".

Comentarios