Automovilismo
Lunes 17 de Julio de 2017

Werner llegó relegado y Gassman fue octavo

Marianito fue 17º en la Clase 3 del Turismo Nacional que corrió en Termas. El crespense cumplió en la Clase 2.

El piloto Sebastián Gómez comenzó la carrera mandando de la Clase 3 del Turismo Nacional que pasó por Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Cuando parecía que todos los pilotos salían de forma ordenada, llegó un incidente en el segundo giro que dejó fuera de pelea a Jerónimo Teti y provocó el primer auto de seguridad.

Eso daba tranquilidad a Gómez, que iba a poder armarse ante el constante asedio de Fabián Yannantuoni.

Pero el de Peugeot insistió a lo largo de toda la competencia y poco a poco fue desgastando al líder, que perdió rendimiento y terminó relegado del primer puesto.

En la lucha de más atrás, Iván Saturni fue quien se adueñó del tercer lugar, mientras que Emanuel Moriatis se acomodaba en una posición que le permitía sostener la diferencia que había construido en el campeonato.

El piloto paranaense Mariano Werner, que había largado 25° subió al 17° lugar con su lastre de 50 kilogramos, pero no pudo avanzar mucho más, lo que le impidió sumar puntos importantes que lo acerquen a la lucha por el título (tiene 144, Moriatis 166).

Así se fue la competencia, con el triunfo de Yannantuoni, la tranquilidad de Gómez de haber podido quedar segundo y con Saturni completando el podio.

CLASE 2. El Turismo Nacional tuvo una gran carrera por la Clase 2. Pese a desarrollarse con suma tranquilidad durante la primera mitad de competencia, a partir del séptimo giro empezaron las emociones fuertes.

Abandonos y una intensa lucha por el primer lugar entre el líder Maximiliano Bestani y Tomás Bergallo se transformó en una lucha que benefició al segundo, que prevaleció y se adueñó del primer lugar de competencia.

En el tercer lugar marchaba Joel Gassmann, que cuando quedaban pocos giros se atrevió a atacar por el liderazgo del campeonato y casi lo consigue, aunque el precio a pagar fue demasiado caro. Es que su Ford fue perdiendo rendimiento poco a poco y terminó relegado hasta el octavo lugar, posición con la que debió conformarse.

El final tuvo la caída de Alejandro Bucci, que terminó en el cuarto lugar, posición que le hizo perder el liderazgo del campeonato en manos del ganador de la carrera. Bergallo se llevó todo en Santiago del Estero y de este modo podrá trabajar con tranquilidad para la próxima competencia, el 20 de agosto en Toay.



Comentarios