Automovilismo
Domingo 02 de Julio de 2017

Werner fue el padre de la clasificación

Tras la llegada de su hijo en la semana, el paranaense se quedó con la carrera de clasificación del Súper TC 2000.

El paranaense Mariano Werner, con Peugeot 408, ganó ayer la carrera clasificatoria del Súper TC 2000, que disputará en la jornada de hoy la sexta fecha de su calendario en el autódromo de Rafaela, Santa Fe. Al cabo de las nueve vueltas al circuito, de 4.662 metros de cuerda, Werner fue escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Martín Moggia (Citroën C4), Damián Fineschi (Ford Focus) y Gabriel Ponce de León (Toyota). Luego se encolumnaron José Manuel Urcera (Citroën C4), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Bernardo Llaver (Cruze) y Manuel Mallo (Cruze). En la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 16 giros, triunfó Santiago Rosso y lo siguieron Nicolás Moscardini y José Manuel Sapag.

Hoy las 10.18 se correrá la segunda carrera de la Fiat Punto Abarth, a 14 vueltas; a las 11.03 se iniciará la final de la Fórmula Renault 2.0, a 16 rondas; y a las 12.20 comenzará la final del Súper TC 2000 a 27 giros o máximo 45 minutos.

La última vuelta tuvo al entrerriano adelante del Campeón Canapino y sobre el final Moggia se quedaba con el tercer lugar al dar cuenta de Damián Fineschi a metros de la bandera a cuadros. Vale destacar la labor del joven de Citroën que partió desde el noveno lugar.

Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro, Bernardo Llaver y Manuel Mallo completaron el top ten de una carrera que fue impensada en su desarrollo y emocionante en su final.

Disputadas cinco competencias del Súper TC 2000, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), con 85,5 puntos, seguido por Mariano Werner (408), 84 y el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), 73.

Tras la competencia los pilotos hablaron en conferencia de prensa en el parque cerrado.

Mariano Werner: "Fue una carrera con mucha adrenalina. Se dio una gran competencia, muy peleada. Felicito al equipo porque me entregó un auto increíble. El 408 se mostró muy rápido y con un potencial enorme. Estoy feliz por la victoria, llega en un momento importante de mi vida, por el nacimiento de mi hijo el día jueves. Salvador llegó en un gran momento, la verdad es que estoy muy feliz. Ahora tenemos que trabajar para la carrera de mañana".

Agustín Canapino: "Felicito a Mariano por la victoria y por la llegada de Salvador (su hijo). Para nosotros este resultado fue excelente. Es una lástima la rotura de los neumáticos, porque venía siendo un carrerón, una lástima lo que le pasó a Chapur. Tenemos que trabajar para la carrera de mañana, va a ser de una competencia de supervivencia".

Martín Moggia: "Logramos revertir lo de la clasificación. Estuve expectante la mayor parte de la carrera. La verdad que Rafaela me sienta bien. Siempre tengo buenos recuerdos, cada vez que vengo me trata de la mejor manera. Si no consigo la victoria, me llevo un podio".



***
En Rafaela


Clima ideal en el trazado. La primera carrera del fin de semana en el autódromo Ciudad de Rafaela tuvo su desarrollo ayer y de manera espectacular. El marco ideal también lo dio la condición climática primaveral y el excelente marco de público que copó la grada principal. Hoy seguirán girando en el trazado de Rafaela y en cual el paranaense Mariano Werner quiere cerrar un gran fin de semana y más luego de ser padre en la semana.

Comentarios