Atlético Paraná
Martes 13 de Junio de 2017

Volvió Cervilla al Decano con la calculadora abajo del brazo

A un año de su salida de Atlético Paraná vuelve a ponerse el buzo de entrenador, en el momento deportivo más complicado de la institución en el fútbol profesional.

Atlético Paraná atraviesa su peor momento en la B Nacional, al borde del descenso, pero con la esperanza de conseguir un milagro deportivo.

Dicen que "la fe es lo último que se pierde" y el hincha Decano se agarra de la creencia popular y sueña con seguir en la segunda categoría del fútbol argentino.


Renuncio Ricardo Pancaldo y la comisión directiva ya tenía en la mano el contrato del entrenador más exitoso de la historia Decana.

El nuevo DT se fue en un mal momento, donde Atlético Paraná llevaba 14 partidos sin ganar en la B Nacional y muchos siguen recordado aquella racha negativa que continúo arrastrando hasta estos días. Está claro que no fue su mejor campaña, pero tampoco se olvidan que fue el DT que lo llevó al profesionalismo, ganando dos ascensos en menos de seis meses en aquel inolvidable 2014.
Paraná 3.jpg


El 8 de junio de aquel año, en una noche soñada en el Pedro Mutio, por penales Atlético Paraná venció a Unión de Villa Krause, de San Juan.

Subió de categoría y tuvo una excelente campaña en el Torneo Federal A, llegando a la final ante Sportivo Patria de Formosa, donde consiguió, el 8 de diciembre del 2014; un histórico ascenso a la B Nacional.

Cervilla puso al Decano en la segunda categoría del fútbol argentino. En su primera temporada culminó en la séptima posición con 58 unidades, clasificando también a la Copa Argentina.

En su segunda experiencia, los resultados no fueron positivos y Atlético Paraná terminó anteúltimo con 21 unidades; dos más que Instituto de Córdoba, último en la temporada. Es por eso que los hinchas, enojados por el presente del club, responsabilizan a Cervilla por la situación.

Tras su salida de la institución de calle Ruperto Pérez y Maciá, pasaron por la conducción técnica: Darío El Indio Ortiz y Ricardo Pancaldo, este último renunció este martes por la mañana.

En definitiva, en la tarde del martes 13, Cervilla se volvió a calzar el buzo de entrenador, se presentó en el Mutio con el plantel y rápidamente dirigió su primer entrenamiento, en su segunda etapa en el Decano.

Todos saben que su forma de ser es "especial" y hoy ya demostró con su actitud que retornó con las mimas mañas.
Paraná 2.jpg
Foto UNO/ Juan Manuel Hernández
Foto UNO/ Juan Manuel Hernández


Los objetivos del flamante DT son a corto plazo: tratar de conseguir la permanencia en nueve partidos que tiene por delante para salvar la categoría. Tiene que ganar, esperar resultados a favor para seguir en la B Nacional.

Su presentación oficial será en menos de 48 horas, cuando este jueves desde las 20.30 el Rojiblanco reciba a Brown de Adrogué en el Pedro Mutio por la 38° fecha del campeonato.

Edgardo Cervilla paro un posible 11 titular en el retorno a la conducción técnica: Pablo Migliore: Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Ricardo Stechina; Sebastián Caballero, Pablo Lencione, Pablo Vercellino y Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
Paraná .jpg
Foto UNO/ Juan Manuel Hernández
Foto UNO/ Juan Manuel Hernández


Comentarios