Ovacion
Viernes 30 de Junio de 2017

"Vine para aumentar la credibilidad en el fútbol"

Diego Maradona, llegó hoy a Rusia para presenciar la final de la Copa de las Confederaciones entre Chile y Alemania.

"Vine para aumentar la credibilidad en el fútbol, que de hecho hay poca", expresó el astro, de 56 años, héroe del equipo albiceleste que obtuvo el campeonato mundial en México 1986.

Maradona arribó hoy a Moscú y mañana volará a San Petersburgo, donde observará la definición del certamen que se producirá el domingo.

"Tengo muchos planes y mucho trabajo por delante. Es parte de mi misión en el fútbol", aseguró el ''10'', quien tampoco descartó la posibilidad de conducir en un futuro al seleccionado nacional de Rusia.

Maradona también se refirió a la actualidad del seleccionado argentino y remarcó que pretende que le vaya "muy bien porque hay jugadores que son grandísimas personas", aunque volvió a calificar de "traidor" al actual seleccionador, el santafesino Jorge Sampaoli, a quien fustigó por "buscar el cargo" antes de que se vaya su antecesor, Edgardo Bauza.

El astro argentino se refirió a la capacidad del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien definió como un "líder excepcional, un político de las Grandes Ligas", comparándolos con "las figuras de (Fidel) Castro o (Hugo) Chávez", según reflejó el periódico Rusia Today.

Como contrapartida, el astro consideró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es una suerte de "cómico, un dibujito animado", al tiempo que aseguró que los países del continente latinoamericano están "agobiados por la derecha, que es decir Estados Unidos".

Comentarios