Básquet
Lunes 03 de Julio de 2017

Victoriano es el nuevo técnico de Estudiantes

El equipo de Concordia ya tiene el reemplazante de Laginestra. Se trata del histórico base, que debutará como coach.

Tras una semana de largas negociaciones y charlas, Estudiantes Concordia tiene entrenador para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet. El nuevo director técnico del Verde será Lucas Victoriano, de 39 años, quien llegará acompañado de Bernardo Murphy, para reemplazar a Hernán Laginestra, quien estuvo al frente del equipo durante las últimas seis temporadas y finalmente emigró al Club Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

El nuevo coach de la institución, nacido el 5 de noviembre de 1977 en San Miguel de Tucumán, hará su debut como entrenador principal de un equipo de Liga Nacional. Su paso anterior en esta competencia se dio como asistente de Silvio Santander en la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero durante esta temporada.

Como jugador, Lucas Javier Victoriano Acosta desarrolló una amplia carrera jugando en el país, como así también en reconocida ligas de Europa como España e Italia hasta 2013 cuando se retiró en Atlético Independiente de Tucumán. Fue campeón en Argentina con Olimpia de Venado Tuerto y en la Liga 2 con el Euro Radi Scalati. Asimismo, fue parte de la Generación Dorada integrando el seleccionado nacional y obteniendo, entre otros lauros, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.

Por su parte, Bernando Murphy viene de lograr el título de campeón de TNA y consecuentemente el ascenso a la Liga Nacional durante la 2015/16 como entrenador de Hispano Americano. El resto del cuerpo quedará conformado por Alejandro Elizalde como otro de los asistentes, Ramiro Peragallo como preparador físico; y los kinesiólogos Gerardo Russo y Nicolás Navarro.

Con la conformación del nuevo cuerpo técnico, en los próximos días se comenzarán a conocer los nombres de los jugadores que conformarán el plantel profesional de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de básquetbol.

El año pasado, el exbasquetbolista brindó una entrevista a la página oficial de la Confederación Argentina de Básquet y ante la pregunta de cuál era su mentalidad como entrenador, respondió: "Tengo la imagen innegable de lo que fue la Generación Dorada. Todos los equipos que tengo quiero que jueguen así, solidarios, con entrega, sabiendo cómo se trabaja. Después las cosas van cambiando tácticamente, hoy el básquet es muy moderno. Y ahora no se puede entrenar mucho por tantos partidos seguidos. Pero la idea, innegablemente, es tener ese sello de la Generación Dorada, sobre todo en la parte defensiva, donde ahí no existe un talento especial sino las ganas".



***
Pases


Quilmes. Quilmes de Mar del Plata oficializó ayer la contratación del basquetbolista puertorriqueño Ricardo Sánchez, de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB). El interno, de 30 años, se encuentra jugando en Guayama de su país, donde lleva disputados 28 partidos, con un promedio de 7 puntos y 5,2 rebotes. El equipo marplatense sumó un jugador con una gran trayectoria y en el país pasó por Bahía Basket (2011/12), Libertad (2012/13) y Regatas Corrientes (2013/14). De esta manera, el conjunto conducido por Javier Bianchelli ya cuenta con las siguientes fichas mayores: Eric Flor, Iván Basualdo y Ricky Sánchez. Además, tiene a Bruno Sansimoni como ficha U23. Quilmes se clasificó a la próxima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) por finalizar como subcampeón de la Conferencia Sur.

Comentarios