Ovacion
Sábado 03 de Junio de 2017

Victoria del CAE y clasificación de Tilcara en Rosario

Se jugó en su totalidad la quinta y última fecha del Torneo Regional del Litoral de rugby con presencia de equipos de la capital entrerriana. La Zona Campeonato ya cuenta con los 10 equipos que buscarán el cetro de la competencia de interuniones.

En lo que se refiere a los representantes de Paraná. Estudiantes ya había conseguido el boleto para meterse entre los mejores y ayer logró la clasificación Tilcara tras sumar un punto en Rosario ante Duende. El que no tuvo suerte fue Rowing, que irá por la permanencia.

Los clasificados a la segunda fase de la presente edición son: Gimnasia y Esgrima de Rosario, CRAI, Duendes, Jockey, Estudiantes, Santa Fe RC, Old Resian, Universitario de Rosario, Universitario de Santa Fe y Tilcara. Quedaron por la Reclasificación: Rowing y Provincial.

Estudiantes de Paraná jugó de local ayer en la sede ante Santa Fe Rugby y fue victoria para el CAE por 32 a 14 y cerrar en la segunda ubicación del la Zona B detrás de CRAI. Sumó 19 puntos en las fechas jugadas. En el caso de Tilcara, pudo sumar en su derrota en la ciudad de Rosario ante Duendes por 52 a 25 y se metió por la ventana entre los 10 primeros.

Por último, Paraná Rowing Club no pudo con CRAI y cayó 16 a 0. De esta manera, la Primera División tendrá que jugar la Reclasificación para mantenerse en la élite. En tanto, los juveniles obtuvieron dos victorias e igual cantidad de derrotas frente a sus pares santafesinos. Los marcadores de los partidos jugados ayer por la quinta fecha fueron los siguientes:
RESULTADOS
Zona A: Duendes 52-Tilcara 25; Jockey 46-Universitario (Santa Fe) 11 y GER 48-Provincial 17

Zona B: Estudiantes 32-Santa Fe RC 14, CRAI 16-Rowing 0 y Old Resian 18-Universitario (R) 11
Las ubicaciones finales de la primera fase son:
POSICIONES
Zona A: GER (x) 23; Duendes (x) 20; Jockey Club (x) 17; Tilcara (x) 6; Universitario de Santa Fe (x) 5 y Provincial 4 unidades. (x) clasificó a la segunda etapa (Zona Campeonato).

Zona B:
CRAI (x) 21 puntos; Estudiantes (x) 19; Santa Fe RC (x) y Old Resian (x) 9; Universitario de Rosario 8 (x) y Rowing 6 unidades.

LO QUE VIENE
. la segunda fase de Zona Campeonato arrancará de la siguiente manera: Old Resian-Estudiantes, Tilcara-CRAI, Jockey-Universitario de Santa Fe, Santa Fe RC-Duendes, GER-Universitario de Rosario.

Comentarios