Vóley
Martes 18 de Julio de 2017

Vicentín ya tiene listas las valijas para Bahrein

Lucho, jugador de Paracao, será parte del Mundia sub 19 con la Selección Argentina. Primero parte a Italia.

Tiene 17 años, mide un poco más de 1,90 metros y cumplirá un gran sueño: Jugará un Mundial con la Selección Argentina. El paranaense Luciano Vicentín lo hará con la Sub 19 en Bahrein, entre el 18 y el 27 de agosto. Antes de partir para Italia, donde realizará una gira preparatoria, el entrerriano de Paracao habló con Ovación.

"Es una felicidad muy grande poder representar al país en el exterior y poder defender los colores de Argentina que es lo que todo argentino quiere", aseguró el lungo jugador del equipo nacional que será parte de la cita ecuménica.

Lucho, como lo apodan en el mundo deportivo, internamente siempre se tuvo fe de poder ser parte de esta plantilla. "Estábamos en una gira por Suipacha, en Buenos Aires, donde vino Brasil a jugar unos partidos preparatorios. Era la gira que definía todo. Veníamos unos 15 chicos trabajando durante casi todo el año y esa gira decidió todo. Hace dos domingos me lo comunicaron ellos personalmente con todo el staff de la Selección. Fue una alegría grande, pero un poco lo esperaba. Realmente estaba tranquilo porque había trabajado muy bien. Esperaba el sí. Tenía mucha fe", dijo.

La familia y los amigos sienten un lógico orgullo por los pasos que está dando Luciano en el mundo del vóley. "Mis viejos están muy contentos y mi equipo está un poco contento y un poco no porque estoy muy poco con ellos para jugar, pero la familia y los amigos todos muy emocionados por mi así que feliz por eso".

Respecto de las metas, el punta Albiceleste dijo: "Quiero la titularidad. Hoy estoy de suplente, pero espero poder terminar de titular,. Tengo chances de jugar y voy a tratar de explotare al máximo. Y en lo grupal vamos a tratar de salir campeones del mundo. Argentina juega diferente a todos los otros equipos y le veo muchas chances. Queremos ser campeones y para ellos hicimos un gran trabajo. Conocemos a todos los equipos, vemos videos de todos y somos diferentes. Creo que ganamos por la inteligencia y bajo error. Eso hará la diferencia".

Vicentín también habló del trabajo previo. "La previa fue dura con poco error y siempre tratando de perfeccionarnos mucho. Le dimos importancia a los detalles y para ello hay que ir en cada pelota al cien por cien. En lo físico íbamos los cinco días al gimnasio y era duro, pero es un sacrificio que vale la pena" confió el jugador que arrancó en Argentino Juniors, jugó en Estudiantes y milita actualmente en Paracao.

LA SELECCIÓN. Los armadores del equipo serán Lautaro Gerlero y Federico Arquez, mientras que como opuestos estarán el mendocino Juan Barrera y el cordobés Agustín Bruschini. En tanto, los centrales citados son Franco Medina, Nicolás Zerba y Mateo Carrón y los puntas, Luciano Palonsky, Federico Seia, Luciano Vicentín y Lautaro Verdun. Como líbero estará Santiago Arroyo.

Palonsky y Arroyo formaron parte del seleccionado que disputó el Mundial Sub 21 en República Checa, en el que Argentina finalizó séptimo. Por su parte, Vicentin, Arquez, Carrón y Bruschini harán su debut absoluto ya que no tienen partidos internacionales oficiales.

El resto del plantel lo compone la base del plantel que se consagró campeón sudamericano en 2016, después de ganarle la final a Brasil.

El técnico del equipo nacional es Luis Testa y su asistente, Ariel Dubedout.

El staff se completa con el estadístico Alberto Varela, el médico Damián Poglajen y el manager Diego David. El seleccionado de menores realizará una gira por Italia en agosto, como puesta a punto para el Mundial de la categoría.


Comentarios