Patronato
Viernes 26 de Mayo de 2017

Vargas no estará para el cierre del campeonato

El delantero rescindiría su contrato con Patronato en las próximas horas. Solo restan detalles para oficializar su salida.

El plantel de Patronato sufrirá en las próximas horas la salida de uno de sus intérpretes. El delantero Gabriel Vargas dejará de formar parte del equipo dirigido por Rubén Forestello y no estará en las últimas cinco fechas de la temporada 2016/17 del campeonato de Primera División A.

El atacante chileno estuvo presente ayer en el entrenamiento desarrollado en el estadio Grella, pero se movió en forma diferenciada por una molestia en el gemelo. Esto no le impediría, en principio, estar a disposición para el partido del domingo ante Godoy Cruz de Mendoza. De todos modos, la decisión del Arcángel del Gol está decidida.

El propio Vargas le confirmó a Ovación que está en negociaciones con la dirigencia para acelerar su salida. "Estamos conversando", indicó el portador de la casaca Rojinegra número 25. A su vez adelantó que no estará el domingo ante el Tomba.

Desde la dirigencia reconocieron que el delantero comunicó su postura de adelantar su salida, pero mostraron una mirada más optimista. "No queremos que se vaya. Estamos peleando", remarcaron desde calle Grella.

Una fuente cercana a la entidad Santa confió a Ovación que Vargas habría argumentado su decisión de emigrar por cuestiones personales. Además mencionó que el atacante tendría pasaje aéreo para este miércoles para trasladarse a Santiago de Chile.

Su recorrido. Vargas fue uno de los últimos jugadores en sumarse en calidad de refuerzo al plantel de Patronato para el primer semestre de la temporada. Llegó con buenos números del fútbol trasandino, donde anotó 115 conquistas en 217 encuentros. Las estadísticas lo llevaron a ganarse el apodo de Arcángel del gol.

A los 32 años tuvo su estreno en el fútbol argentino. Su bautismo fue el 25 de setiembre de 2016, ocasión en la que el Rojinegro sumó su primer punto en la temporada al igualar 1 a 1 ante San Lorenzo.

La buena imagen que exhibió ante el Ciclón lo llevó a estar en el 11 inicial en la jornada siguiente. En la sexta fecha convirtió su única conquista al alcanzar la igualdad transitoria en la victoria ante River Plate.

Su rendimiento fue de mayor a menor. En esta parte del campeonato comenzó a gozar de menor espacio. En el último juego de Patronato en el Grella formó parte de la alineación titular. En la fecha siguiente no logró sostener su presencia en la formación. Esa fue su despedida en escena.


***
Cambios pensando en el Tomba


El entrenador de Patronato, Rubén Forestello, paró ayer una formación con tres modificaciones en relación al equipo que comenzó el sábado en Córdoba ante Belgrano. Los tres actores que ingresaron al 11 inicial fueron tres intérpretes que no firmaron planillas ante el Pirata.

De acuerdo a la alineación que plantó ayer Forestello en la práctica futbolística desarrollada en el Grella, Renzo Vera retornará después de cuatro encuentros. Aunque en esta oportunidad, el ex-Unión de Santa Fe no actuará como marcador central, sino como lateral izquierdo.

Vera se desempeñó como marcador de punta en el primer capítulo de la temporada, oportunidad en la que el Santo perdió 1 a 0 ante Temperley. A partir de ahí jugó siempre en la zaga central.

Lemos es otro que retornará después de haber estado al margen ante Belgrano por una sobrecarga muscular en el isquiotibial. El ex-Nueva Chicago suplantó ayer a Nicolás Bertocchi, quien finalizó el entrenamiento con un golpe en la rodilla izquierda.

La tercera modificación es protagonizada por Lautaro Comas. El Gordo volverá a formar parte del 11 inicial luego de cinco jornadas (su última participación en la inicial fue en el empate ante Boca Juniors, en La Bombonera). Comas suplantará a Alejandro Gagliardi.

De esta manera, Patronato recibiría a Godoy Cruz de Mendoza con Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Renzo Vera en la última línea; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcelo Guzmán y Damián Arce en el mediocampo; Fernando Telechea y Matías Quiroga en el ataque.


Comentarios