Atlético Paraná
Domingo 30 de Julio de 2017

Va por una victoria en su despedida de la BN

Atlético Paraná recibirá a las 19 a Santamarina de Tandil. El Decano buscará cerrar el ciclo con dignidad.

El recorrido de Atlético Paraná en el la Primera B Nacional llega a su fin. El encuentro de esta tarde-noche marcará su despedida en la segunda categoría del fútbol argentino. Cerrar esta etapa deja una herida profunda en los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, pero especialmente en el hincha. No obstante, el Pueblo Decano pudo observar al equipo de sus amores mezclado con equipos poderosos del de ascenso y con historia en el fútbol argentino.

Como viene haciendo desde que se consumó su descenso al Torneo Federal A, el Rojiblanco jugará solamente para cumplir con el calendario. Desde que quedó sentenciada su suerte el Gato acumuló más alegrías que tristeza. Hoy buscará otro triunfo para cerrar un ciclo con una sonrisa.

Desde las 19, Atlético Paraná recibirá a Ramón Santamarina de Tandil en uno de los encuentros correspondiente a la 46ª y última fecha. Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia en el estadio Pedro Mutio. Lo secundarán Rubén Bustos y Emir MIchelón.

No guarda nada. El Decano utilizará la mejor formación para intentar dejar los tres puntos en la capital entrerriana. Solamente no estará dentro del 11 inicial Leonardo Morales, quien a partir de la semana entrante será una de las incorporaciones del plantel de Patronato que participará en la próxima edición de la Superliga del Fútbol Argentino. De esta manera, Martín Galli se mantendrá dentro de la formación inicial.

El Gato, que viene de igualar 1 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, presentará dos modificaciones . En el mediocampo ingresará Alexis Ekkert por Guido Rancez. Además, Enzo Noir recuperará su lugar en el equipo tras haber purgado una fecha de suspensión. El Gringo suplantará a Pablo Lencioni, en una modificación que provocará cambio de sistema táctico (pasará del 4-1-4-1 a un 4-4-2).

El rival. La campaña de Santamarina fue de menor a mayor. Su crecimiento en el certamen obedece a la llegada de Héctor Arzubialde. El DT cordobés encausó el andar de un equipo que comenzó el torneo con muchas dudas. En Paraná buscará sumar pensando en el próximo torneo.

Esta noche, el Aurinegro presentará una variante. Matías Kabalín relegará al banco de suplentes a Francisco González Mitelli.



***
Atlético Paraná

Emilio Crusat
Martín Galli
Diego Reynoso
Facundo Quiroga
Maximiliano Piris
Sebastián Caballero
Gonzalo Cozzoni
Jonathan Belforte
Alexis Ekkert
Enzo Noir
Felipe Cadenazzi
DT: Edgardo Cervilla .




***
Santamarina
Joaquín Papaleo
A. González Bordón
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
Fernando Biela
Matías Kabalín
Leonardo Fredes
Milton Zárate
Agustín García Basso
Ezequiel Barrionuevo
Martín Michel
DT: Héctor Arzubialde.




Cancha: Atlético Paraná.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Hora: 19.



***
Por el segundo boleto a la A


Chacarita será local ante el campeón Argentinos Juniors con la notable oportunidad de concretar su regreso a la Primera División luego de siete años de ausencia en caso de lograr una victoria, en el cotejo más relevante de los que se jugarán hoy por la 46ª fecha de la Primera B Nacional y en la cual también podría definirse el cuarto descenso.

Este juego se disputará desde las 15.35 en la localidad bonaerense de San Martín, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, en tanto que a la misma hora jugará, en Puerto Madryn, Guillermo Brown, el otro equipo con posibilidades de alcanzar el ascenso, ante Boca Unidos de Corrientes, con Fernando Echenique como referí. En cuanto al cuarto descenso al Federal A, se definirá entre Estudiantes de San Luis, que será local ante Los Andes, y Central Córdoba de Santiago del Estero, que visitará a All Boys, ambos desde las 20.

Chacarita sabe que será difícil la empresa de vencer a Argentinos (siete fechas sin derrotas), que es el campeón y por lejos el mejor equipo de la temporada tanto en lo individual y colectivo, pero todo depende de sus propias fuerzas ya que tiene 76 unidades y Guillermo Brown 74. Si el Funebrero gana poco importará lo que suceda en Chubut y el equipo que dirige Walter Coteye volverá a la A, incluso si iguala dependerá de que Guillermo Brown le gane a Boca Unidos en el sur.

En cuanto al descenso el que llega bastante más aliviado es Estudiantes por sobre Central Córdoba. Los dos equipos dividen en el promedio por tres campañas y los puntanos alcanzaron las 133 unidades contra 130 de los santiagueños, ante esas cifras con apenas un empate en casa frente a Los Andes Estudiantes se mantendrá en la B Nacional.

Por otro lado, Juventud Unida de Gualeguaychú cerrará su participación en la temporada visitando desde las 15 a Douglas Haig de Pergamino. A esa hora también jugarán Crucero del Norte-Gimnasia de Jujuy.




***
Ganó Brown


El Tricolor cerró una gran campaña. Brown de Adrogué derrotó ayer a Independiente Rivadavia de Mendoza, por 1 a 0, en Adrogué, en el juego correspondiente a la última fecha de la B Nacional. Javier Grbec, a quien la institución Tricolor no le renovará su contrato, anotó el único gol del encuentro a los 34 minutos del complemento. De esta manera, el conjunto dirigido por Pablo Vicó redondeó una gran temporada.


Comentarios