Muay Thai
Sábado 13 de Mayo de 2017

Va por otro cinto ante una rival esperadísima

Por fin la paranaense Giuliana Cosnard podrá enfrentar a Janet Maestrojuan. La cita es el 4 de junio en Vélez.

El Muay Thai nacional tiene la mejor exponente en Paraná. Se llama Giuliana Cosnard quien ahora va por otro reto importante en su carrera. Ya posee el cetro Mundial WKL, el Argentino WKF y el cinto Sudamericano WMC. Ahora quiere abrochar el Argentino WKC ante Janet Maetrojuan, una de las mejores de este territorio.
En un momento la entrerriana le ganó en la balanza el cetro nacional, pero ahora la historia será otra ya que se subirán al cuadrilátero y podrán estar de una buena vez cara a cara. La cita es el 4 de junio en el Club de la Pelea en Buenos Aires.
Alan El Kaiser Preisz, entrenador de la luchadora paranaense habló con Ovación respecto de este nuevo e interesante desafío. "Giuliana está muy bien y con muchas ganas de pelear gracias a que le fue tan bien le cuesta conseguir peleas. Tiene ganas, está fuerte y está en peso desde hace rato porque es una categoría donde ella llega muy cómoda y siempre está por debajo del peso. Tiene ganas de pelear y está muy motivada de pelear con esta chica porque nos quedamos con las ganas la vez anterior".
Janet Maestrojuan era en su momento la mejor en esta división. Ahora ese lugar lo ocupa Giuliana Cosnard. "Maestrojuan en su momento era la mejor del país hasta que apareció Giuliana. En el momento que se iban a enfrentar Giuliana le ganó el título Argentino WKF en la balanza y la pelea no se realizó porque Maestrojuan se esforzó para dar el peso y se descompensó. Tuvo deshidratación por intentar llegar a la balanza. Entonces esta pelea significa hacer la pelea entre las dos mejores y todo el mundo las quiere ver. Es sacarse las ganas de pelear contra ella, que supuestamente era la mejor. Significa mucho en este sentido y queremos pelearla. Hace rato que la queremos hacer y la conseguimos".
Está claro que se enfrentan las dos mejores de Argentina y Preisz lo sabe y conoce las virtudes de la oponente. "Janet es una peleadora inteligente, es muy técnica y yo estoy seguro que vendrá contra una estrategia para pelearle a Giuliana. Pasa que nadie le puede soportar el ritmo a Giuliana y ahí está el tema. Nosotros teneos que pelear fuerte y no dejarla pensar. Si la deja pensar Janet tiene la capacidad técnica y la inteligencia como para ganar la pelea. Hay que ir de entrada por todo. Ella tratará que Giuliana pierda la cabeza y nosotros tenemos que pegar antes de ese momento".
La entrerriana intentará sumar su cuarto cinto para seguir demostrando porque es la mejor de todas. "Por este título pelearon todos los que hoy son grandes. Si bien Giuliana ya es grande por los logros que tiene, este es uno que le falta de una asociación que le falta. Yo como peleador semiprofesional lo gané en la modalidad K1 en mi peso. Es un título importante que todo quieren tener y que hay que tenerlo para presentarse afuera. Los títulos son la vidriera para los eventos privados que son donde podes ganar plata. Si gana este sería su cuarto título".
El coach también se refirió a la motivación. No es sencillo mantener activa a una luchadora que nadie quiere enfrentar. "Yo como entrenador trato de mejorar todas su capacidades físicas y técnicas más la estrategia por supuesto. Quiero mantenerla motivada que es lo más difícil porque las cosas que nos faltan están lejos, en otro continente te diría y se hace muy difícil si no tenés plata, esa es la verdad. Nadie le quiere pelear acá y cuesta entonces mantenerla motivada. Igualmente las ganas de llegar a lugares de verdadera relevancia la mantienen en camino. Esperemos que sigamos así porque es lo que queremos", cerró Alan Preisz.

Comentarios