Básquet
Martes 08 de Agosto de 2017

Uranga Jr, de costa a costa

Sebastián, el ala pivote de 28 años y 2 metros de altura, es la nueva ficha de Estudiantes de Concordia para la LNB. Viene de jugar en Echagüe de Paraná.

A días del comienzo de la pretemporada, el Club Estudiantes continúa con el armado del plantel. En las últimas horas, se acordó el arribo de Sebastián Uranga Jr. para afrontar el Súper 20, la Liga Nacional y la participación en la Liga Sudamericana. El ala-pívot, de 28 años (31 de julio de 1989) y 2 metros de altura, viene de jugar en Echagüe de Paraná.

El nacido en Venado Tuerto, Santa Fe, fue uno de los jugadores más regulares en el Negro paranaense durante la temporada 2016/17 en la LNB con promedios de 7,6 puntos (46,9 dobles, 27,4 triples, 66,7 libres), 4,4 rebotes y 1,1 asistencias en 23,1 minutos de juego.

Uranga anteriormente también ha jugado Liga Nacional en Ben Hur de Rafaela (2005-2009) Obras Sanitarias de Capital Federal (2013/2014) y Sionista de Paraná (2014/2015), pasó por el Torneo Nacional de Ascenso en Salta Basket, Echagüe, Ciclista de Junín y San Martín de Marcos Juárez.

Además, con la Selección Argentina fue campeón Sudamericano de Cadetes en 2004 y 2005, y Juvenil en 2005. También ganó el Panamericano Juvenil 2006 y jugó el Mundial Juvenil de 2007.

Uranga Jr. se suma así a las confirmaciones de Sebastián Orresta, Leandro Vildoza, Mateo Bolívar, Emilio Domínguez, Alejandro Zurbriggen, Anthony Smith, Rigoberto Mendoza de la Rosa y David Doblas.

ielmini a obras. Javier Ielimini, el asistente técnico que tendrá Carlos Romano en el banco de suplentes de Obras Basket, habló por primera vez desde que se confirmó su llegada al club. El exayudante de entrenador en Libertad de Sunchales explicó porqué optó por firmar con la entidad de Núñez, y contó cuál es la idea de juego que buscarán instalar en el equipo de cara a la próxima temporada. Además, se refirió al proyecto de inferiores del club y los jóvenes que forman parte del mismo.

"Obras es un club que siempre progresa, que tiene jugadores jóvenes con gran potencial, y que institucionalmente tiene todas las áreas bien cubiertas. Es un lugar donde se encuentran todas las herramientas para poder hacer un buen trabajo", indicó el ex-Echagüe de Paraná.

"Con Carlos Romano nos conocimos por la Liga, teníamos una relación de trato fuera de la cancha, nunca dentro de un área laboral. Estoy convencido de que podemos hacer un buen trabajo. Carlos es una persona seria, recta, pero con el cual se puede dialogar e intercambiar ideas. En el equipo hay mucha juventud y hay chicos con muchas ganas de ganarse un lugar dentro del equipo. También hay jugadores de mucha experiencia", remarcó.



Comentarios