Básquet
Jueves 20 de Julio de 2017

Uno rompió la racha y el otro la continúa

En duelo de colistas de la B en la APB, Patronato superó 64-56 a Sionista y cosechó su primera victoria en el torneo.

Se puso en marcha la cuarta fecha del Torneo Alfredo Carrere de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Dos juegos abrieron la jornada este martes, ambos de la Divisional B. La actividad continúa y se extenderá hasta el lunes. Por un lado, se dio el duelo de colistas en el Moisés Flesler. Allí, Patronato superó 64-56 a Sionista y cosechó su primera victoria en lo que va del certamen asociativo. Mientras que el Centro Juventud sigue sin conocer el triunfo. Bruno Trovato fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos. Por el otro, Recreativo B perdió el invicto en su estadio. En el Antonio Zorzet, Estudiantes B se impuso 49-39 sobre el Bochas y cortó la racha de dos derrotas consecutivas.

El encuentro comenzó parejo y sin un claro dominador. Ambos equipos intentaron por todas las vías, pero la falta de efectividad y las imprecisiones en los pases fueron el principal factor de un score bajo. Con la intención de mejor el desarrollo, Dilenque solicitó tiempo muerto luego de seis minutos disputados (5-6). Las ideas mejoraron pero el goleo no aumentó. Sioni ejerció defensa en zona que complicó a la visita, a pesar de mover el balón no encontró los caminos. Ninguno logró sacar diferencias en el marcador y Patrón se llevó el chico por la mínima (9-10).

Patronato golpeó rápido en el segundo cuarto con un triple de Bruno Trovato desde el eje. Las acciones no cambiaron demasiado en los primeros minutos y en la paridad del juego, Sionista consiguió pasar al frente después de un triple de Dobry (15-12), aunque la ventaja le duro poco. Promediando el periodo, el Santo comenzó a dominar el ritmo del encuentro y cerró mejor la primera mitad (20-28).

Errático fue el inicio del tercer peldaño, donde ambos equipos estuvieron tres minutos sin anotar. A partir de allí, Sionista pisó fuerte en zona ajena y con un parcial 6-2 descontó (26-30). Nuevamente con la defensa zonal salió favorecido el local, le bajó el goleo a su oponente, que anotó esporádicamente. Gómez Blanco se hizo cargo de la conducción y levantó el juego de Sioni, dándole más dinámica y precisión a los ataques, donde impuso su idea, rompió la defensa rival y logró adelantarse en el tablero (41-38).

En el último cuarto los primeros minutos fueron parejos, golpe por golpe. No se sacaron ventaja en el tanteador hasta que Patronato ejerció presión sobre la salida de su rival. Allí marcó la diferencia el elenco Rojinegro, que logró inclinar la balanza. Mejoró en sus ofensivas y lastimó en la pintura ajena, más el aporte desde el perímetro de Godoy, para tomar distancia en el tanteador (46-51). En tanto que Sioni, en un clima de nerviosismo, estuvo desordenado. Las arremetidas por parte de Guzmán, convirtió los últimos ocho puntos de su equipo, mantenía en juego al local (53-59) en los minutos finales, pero cargado de faltas, el Patrón viajó a la línea de simples y cerró el pleito.

Comentarios