Patronato
Miércoles 07 de Junio de 2017

Una vuelta al trabajo distinta

Luego del triunfazo ante Quilmes, el plantel de Patronato vuelve hoy a los entrenamientos. Guzmán, desgarrado.

Patronato se sacó de encima el lunes una mochila muy pesada. Logró ante Quilmes volver a la senda del triunfo luego de 12 partidos sin ganar, sumando tres puntos valiosos que prácticamente lo mantienen un año más en la Primera División del fútbol argentino. Por eso, cuando el plantel vuelva hoy a los entrenamientos el ánimo será otro. Además, ahora tendrá un par de semanas hasta el próximo compromiso como para poder recuperar jugadores, caso Marcelo Guzmán, que en principio tendría un desgarro.

El regreso al trabajo será esta tarde (a las 16) en La Capillita, donde seguramente los jugadores harán movimientos livianos luego de superar una semana con mucho desgaste. Es que tras la dura derrota ante Deportivo Morón por Copa Argentina, el plantel quedó concentrado en Buenos Aires a la espera de la finalísima con el Cervecero. El premio al esfuerzo fue el triunfo que lo deja muy cerca de mantener la categoría (necesitaría sumar un punto más de los 9 que restan por jugarse).

Ahora, la mira está puesta en el partido con Tigre, que será dentro de un par de semanas en el marco de la fecha 28. Y lo más importante para el entrenador Rubén Forestello será recuperar algunos jugadores que presentan molestias físicas. En este contexto se encuentran Lautaro Geminiani y Walter Andrade, quienes no pudieron viajar a Buenos Aires. Claro que ahora también a la lista de lesionados se sumó Marcelo Guzmán, quien se desgarró en el cotejo ante Quilmes. Al Chelo lo irán evaluando en el día a día y esperan que pueda llegar sin problemas al partido con el Matador.

Otro que podrá reaparecer en ese cotejo es Matías Quiroga, quien no jugó el lunes por haber llegado al límite de amonestaciones.

Hoy, Patronato arranca una semana distinta de trabajo, ya sin esa preocupación que tenía al mirar de reojo la zona roja del descenso. Mañana, la práctica será por la mañana en La Capillita, el viernes por la tarde en el mismo escenario y el sábado en horario matutino en el estadio Grella. Luego, descansarán hasta el lunes.

Empate en Reserva. El segundo equipo de Patronato se presentó ayer ante Quilmes en el predio Amateur del Cervecero. El resultado del partido de Reserva fue 1 a 1, marcando Matías Fonseca para los dirigidos por Martín De León.

Comentarios