Sóftbol
Martes 11 de Julio de 2017

Una nueva victoria en el Mundial de Whitehorse

La Selección Argentina Mayor venció ayer a Sudáfrica por 6 a 1 y se encamina para meterse en los playoff.

La Selección Argentina de sóftbol Masculino, con jugadores entrerrianos en sus filas, no tuvo inconvenientes para superar en la jornada de y a su par de Sudáfrica, por 6 corridas a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona A del Mundial de la disciplina, que se lleva a cabo en la localidad de Whitehorse, Canadá y que tiene al equipo Albiceleste como gran protagonista.

El conjunto argentino, que es orientado por Julio Gamarci, se impuso con las carreras conseguidas por todos jugadores de la capital entrerriana; se trata de Bruno Motroni (3 corridas en total), Maximiliano Montero (2 carreras) y Teo Migliavacca.

Con este resultado, el combinado acumula un récord de tres triunfos y una derrota. En la jornada de hoy, a partir de las 14 hora local (18 de argentina), el representativo Albiceleste se medirá con el combinado de India.

El triunfo de ayer fue un gran partido del equipo argentino ante un rival que no pudo con el poder de bateo de los integrantes del plantel nacional.

La sexta carrera para cerrar la victoria vino de la mano de su capitán, Bruno Motroni, que con un terrible cuadrangular (el segundo de la tarde) puso cifras definitivas al clara victoria de la Selección Argentina. Otro gran trabajo en el encuentro fue el que tuvo el lanzador también paranaense, Maximiliano Montero que mantuvo neutralizados los ataques de los sudafricanos.

Los 17 jugadores que forman parte del equipo son los que se detallan a continuación: Federico Eder (Paraná), Gustavo y Manuel Godoy (Paraná), Román Godoy Herbel (Paraná), Martín González (Paraná), Leonardo Latasa (Buenos Aires), Francisco Lombardo (Paraná), Ladislao Malarczuk (Paraná), Huemul Mata Carabajal (Santa Rosa, La Pampa), Teo Migliavaca (Paraná), Matías Minigutti (Paraná), Mariano y Maximiliano Montero (Paraná), Bruno Motroni (Paraná), Gonzalo Ojeda (Paraná), Alan Peker (Villa Clara) y Juan Zara (Bahía Blanca).

El cuerpo técnico lo encabeza el paranaense Julio Gamarci (head coach), y lo completan Gustavo Guerrinieri (coach), José Guerrinieri (coach de pitcheo), Kevin Bolzán (preparador físico), Ricardo Cargnel (scout), Luciano Benedetti (médico del plantel) y Javier Martínez (jefe de equipo).

Otros marcadores de la jornada de ayer fueron los siguientes: Estados Unidos 11-India 0; Botswana 21-Turquía 0; Venezuela 6-Dinamarca 3; República Checa 7-Gran Bretaña 0.



Comentarios