Rugby
Sábado 22 de Julio de 2017

Una jornada caliente en el Torneo Regional

Estudiantes recibe a CRAI en un partido clave y Tilcara va por más en Santa Fe. Abajo, Rowing visita a su escolta.

Para muchos puede ser una fecha clave, para otros la chance de seguir por la buena senda y reafirmar el presente venturoso. En este contexto se presentarán hoy los equipos paranaenses en el marco de la quinta jornada de la segunda fase del Torneo Regional del Litoral de rugby. En el Súper 10, Estudiantes tendrá un partido importante en su sede central ante CRAI, mientras que Tilcara irá por otro triunfo cuando visite a Santa Fe RC. Y en la Zona Reclasificación, Rowing se encontrará en Rosario nada menos que con Los Caranchos, su único escolta.
POR LA RECUPERACIÓN. Luego de la caída sufrida a manos de Duendes hace siete días, el CAE buscará volver a la senda del triunfo y recuperar terreno en el máximo nivel. La faena no será sencilla, ya que los dirigidos por Héctor Salva tendrán enfrente hoy a uno de los mejores equipos de la temporada: CRAI. Los santafesinos marchan segundos en el Súper 10 detrás del invicto Gimnasia, mientras que Estudiantes quedó relegado al quinto puesto tras la caída (34-21) ante el Fantasma.
Para el duelo ante Los Gitanos, el DT Albinegro dispondrá varias modificaciones, aunque lo más importante estará dado por el regreso del capitán Facundo Ferrer (cumplió una fecha de suspensión) y la ausencia de Tomás Ferreyra (en la concentración nacional Juvenil).
SEGUIR CRECIENDO. Tilcara viene de dos éxitos en serie en el Súper 10 y esta tarde buscará seguir de racha cuando juegue nuevamente fuera de casa ante Santa Fe RC. El Verde ostenta un crecimiento en su juego que le permitió vencer a los dos Uni (Rosario y Santa Fe) en sus últimas presentaciones. Para hoy, los entrenadores Luciano Furlán y Santiago Reggiardo pondrán en cancha prácticamente el mismo equipo de la semana pasada, aunque podría ausentarse por lesión Estanislao Pérez. Si el Tano no es de la partida, Yamil Zatti jugará de apertura y el fullback será Facundo Arias.
El programa de partidos para hoy es el siguiente: a las 15.30, Jockey Club-Gimnasia (Damián Schneider-URR); a las 16, Estudiantes-CRAI (Juan Sylvestre-URR); Santa Fe RC-Tilcara (Emilio Traverso-USR); Duendes-Universitario (SF) (Federico Recagno-URR) y Old Resian-Universitario (R) (Germán Rabbia-URR). Posiciones: Gimnasia 19 puntos; CRAI 15; Duendes y Jockey 14; Estudiantes 13; Tilcara 9; Santa Fe RC 7; Universitario (SF) 5; Universitario (R) 4; Old Resian 1.
UN DURO ESCOLLO. Por la quinta fecha de la Zona Reclasificación, el puntero Rowing viajará hasta Rosario para medirse con Los Caranchos, su único escolta. Los Remeros ostentan cuatro triunfos al hilo, posicionándose en lo más alto y acercándose a su objetivo de revalidar su plaza en Primera División del TRL. Para el cotejo de hoy, el DT Daniel Carbonell dispuso tres variantes entre los forwards: Francisco Carbonell por Matías Ríos y Rubén Domínguez por Tomás Acosta Cis, quien pasará a la tercera línea por Yamil Rezzet.
Los partidos en la Reclasificación serán: a las 16, Los Caranchos-Rowing (Emiliano Coll-URR); CRAR-Cha Roga (Leonardo Del Río-URR); La Salle-Provincial (Ulises Ruiz-UER) y Los Pampas-Logaritmo (Diego Yulita-URR). Posiciones: Rowing 18 puntos; Caranchos 15; CRAR 14; Provincial 11; Logaritmo 9; La Salle 6; Cha Roga 5; Los Pampas 1.

Comentarios