Sóftbol
Sábado 29 de Julio de 2017

Una gira antes del debut panamericano

Argentina arribó a EE.UU. para realizar una preparación a días del arranque del certamen en Santo Domingo.

La Selección Argentina Mayor Femenina de sóftbol, con jugadoras de la ciudad de Paraná ya se encuentra desde ayer en la ciudad de Melbourne, Florida, a realizar una gira previa al Campeonato Panamericano de sóftbol que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 13 de agosto próximo.

El equipo de Argentina realizará un campus de entrenamiento en la Florida Institute of Technology, antes de viajar a la capital dominicana en unos días.

El equipo argentino se quedará en la Florida hasta el próximo jueves, donde realizará una serie de entrenamientos y partidos amistosos previos a la cita continental.

La Selección Nacional a integra el Grupo B del Campeonato Panamericano, junto a Canadá, México, Islas Vírgenes Británicas y Jamaica. Este torneo es clasificatorio para el Campeonato Mundial 2018 de Chiba, Japón; y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ayer arribaron a Estados Unidos y rápidamente se pusieron en movimiento con entrenamientos livianos luego del largo viaje que arrancó para algunas en la mañana del jueves desde la capital entrerriana.

El plantel argentino está integrado de la siguiente manera: Candelaria Acuña, Ana Bollea, Emely Burgos, Juliana Capdevila, Pamela Clark, Dolores Fernández Melo, Candela Figueroa, Magalí Frezzotti, Aldana Gómez, Sofía Grimaz, Mercedes Grimolizzi, Natalia Jiménez, Juliana Martínez, Tamara Togni, Carla Villalva.

El cuerpo técnico está integrado por Cristian Lacout (head coach), Gonzalo Zapata (coach), Luis Perdomo (coach), Mariel Suquilvide (preraparador físico) y Duilio Scialacomo (Jefe de equipo). Además, el cuerpo de profesionales del staff lo componen Rafael San Millan (kinesiólogo), Adriel Levy (psicólogo), Elena Vesco (nutricionista) y Gustavo Gumpel (médico).

Los grupos para el Panamericano fueron elaborados de acuerdo a la posición final de los equipos en la pasada edición del Campeonato Panamericano, en Puerto Rico, en el año 2013. Así, los grupos estarán integrados de la siguiente manera: Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, El Salvador y Curazao. Grupo B: Canadá, México, Argentina, Islas Vírgenes Británicas y Jamaica. Grupo C: Cuba, Brasil, Guatemala, Bahamas y Panamá. Grupo D: Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Perú e Islas Turcas y Caicos.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a los playoff, buscando los cinco lugares en el Campeonato Mundial Femenino de Chiba, Japón, en 2018; y la misma cantidad de plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las competencias se disputarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana. El calendario de partidos será anunciado más adelante.

Todos los partidos del campeonato se podrán ver en vivo, vía streaming, en calidad HD. Ya puedes comprar tu membresía en Internet.tv.

EN JUVENILES. La Selección Argentina Femenina Juvenil de sóftbol consiguió una nueva victoria en el 12° Campeonato Mundial Femenino, al derrotar a Turquía por 18 corridas 0.

El equipo argentino forma parte de la competencia que se desarrolla en la ciudad de Clearwater en los Estados Unidos.



Comentarios