Delitos de Lesa Humanidad
Sábado 06 de Mayo de 2017

Una desafortunada comparación desató la ira en el entorno de Messi

El diario Perfil comparó al rosarino con Alfredo Astiz y hay indignación y repudio. Las redes explotaron con este aberrante hecho.

En su edición del sábado 6 de mayo, el diario Perfil tuvo desafortunada idea de comparar a Leo Messi con Alfredo Astiz (conocido como "El Ángel de la muerte"), uno de los símbolos máximos de la última dictadura cívico militar que gobernó a Argentina entre 1976 y 1983, condenado a cadena perpetua por violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Mecánica de la Armada.


perfil.jpg


Con respecto a esto, desde el entorno de Messi manifestaron al diario Goal su repudio e indignación por la poco feliz comparación que hizo Perfil en su contratapa. De hecho, la propia familia de Leo evalúa la posibilidad de realizar una demanda contra Perfil por la publicación.

Este hecho se enmarca en una semana en la que la sociedad argentina se vio conmocionada por el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le concedió el beneficio del 2x1 a los ciertos condenados por delitos de lesa humanidad. De esta manera, personajes oscuros como Alfredo Astiz podrían verse beneficiados y salir en libertad.

La comparación con Messi llega luego de que FIFA decidiese reducir la sanción impuesta de oficio tras el choque frente a Chile por eliminatorias.

Una comparación que, a vista de todos e incluso del entorno de Lionel Messi, suena desproporcionada, desubicada y ofensiva.



Fuente: Goal

Comentarios