Atlético Paraná
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Una defensa central en Atlético Paraná

El entrenador del Decano, Edgardo Cervilla, paró un equipo con cuatro zagueros en la última línea.

El entrenamiento futbolístico que desarrolló ayer Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio dejó indicios de cuál sería la formación que comenzará su recorrido en la temporada 2017/18 del Torneo Federal A. El entrenador Edgardo Cervilla analizó variantes en relación a la alineación con la que había ensayado en la práctica del martes. El DT no solo rotó las piezas, sino que utilizó a jugadores con distintas características a la que había utilizado con anterioridad.

El cambio más sobresaliente la efectuó en la última línea. En este sector el santotomesino excluyó del equipo a Martín Galli para darle lugar a Diego Reynoso. Con este cambio paró a cuatro marcadores centrales en defensa. De esta manera, Cervilla le entregó la pechera que identificó a la formación principal a Tomás Machado, Diego Reynoso, José Albornoz y Ricardo Stechina. Machado fue quien se recostó sobre la punta derecha, ocupando la posición habitual de Galli. Reynoso y Albornoz compartieron la zaga central y Stechina ofició de marcador de punta izquierda.

En el mediocampo, el DT le dio lugar a Gastón Blanc. El ex-Colón de Santa Fe ingresó por Matías Carabajal para formar el mediocentro junto a Pablo Lencioni. Con esta variante, la zona media contará con un jugador con mayor vocación de equilibrio (Lencioni) y otro con mayor claridad para la generación de juego.

Con estas modificaciones, la formación del Rojiblanco que visitaría el domingo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo sería: Agustín Bossio en la valla; Tomás Machado, Diego Reynoso, José Albornoz y Ricardo Stechina; Gerardo Corvalán, Pablo Lencioni, Gastón Blanc y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma. De confirmarse esta alineación, Atlético Paraná presentaría a seis de sus incorporaciones. Tres de ellos iniciarán su segundo ciclo en la entidad de barrio San Martín: Bossio, Machado y Ledesma. Por su parte, Albornoz, Corvalán y Blanc harán su debut absoluto con la pilcha del Gato. Atlético Paraná volverá a entrenar hoy en el estadio Pedro Mutio, donde realizará trabajos de balón detenido

Comentarios