Básquet
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Una corona de punta a punta para Entre Ríos

La Selección venció anoche a Buenos Aires en Santa Fe y se llevó el Campeonato Argentino U15 de manera invicta.

La Selección de Entre Ríos venció anoche a Buenos Aires 66 a 55 y se coronó campeona del Campeonato Argentino U15, certamen que se desarrolló en Santa Fe y Paraná. El partido final se desarrolló en el gimnasio de Gimnasia de Santa Fe, donde hubo acciones parejas hasta que los entrerrianos lograron sacar una ventaja que fue lapidaria a pocos minutos del final. De esa forma, se coronaron de manera invicta en el torneo, con una actuación sólida en varios aspectos del juego.


Fue un típico partido de final de campeonato: vértigo, pérdidas, imprecisiones, goleo bajo. Y suelen definirse en detalles. Entre Ríos tuvo el corazón caliente y la mente fría en el cierre del juego para destrabar la paridad y consagrarse campeón de Argentino U15. Entre Ríos pareció no haber sentido la presión de estar en la final y dominó el cuarto inicial de punta a punta. Basó su juego en la habitual intensidad defensiva (a veces sobrepasada, realizó cuatro faltas en dos minutos) y bloqueó magistralmente a Ott, una de las grandes armas ofensivas de su rival.


Por el lado del conjunto de Errazu, apenas pudo anotar un 10% de campo en los primeros 10 minutos y se fue abajo 15-6. Buenos Aires logró acercarse en el marcador (27-22) gracias al ingreso de Silvano Merlo. El base aportó nueve puntos, todos en lanzamientos detrás del perímetro, y se lo vio muy confiado cuando el balón perforaba la red. El equipo dirigido por Giorello, tras el descanso de Mateo Díaz, perdió gol y conducción pero mantuvo la misma fiereza para proteger su aro.


Tras el descanso pareció abrirse el aro para ambos equipos. El seleccionado conducido por Mario Errazu entró al tercer cuarto con la mentalidad para dar vuelta la historia. Tuvo un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos de juego y apostó más a la penetración. Además, contó con excelentes minutos de Vinciguerra, quien aportó nueve puntos y cuatro rebotes.


Entre Ríos no se desesperó ante el tremendo arranque de su rival y logró la mínima ventaja en el final del cuarto (44-43). El último período mantuvo la tónica del encuentro. En los dos minutos finales, una ráfaga de 8-0 le terminó de dar la victoria al conjunto verde y blanco. Levin y Frei, vitales en la ofensiva de su equipo, se anotaron con 10 y 19 puntos respectivamente y fueron figuras en su equipo. En un partido con tantas faltas, les resultó vital la diferencia en el porcentaje de tiros libres (73% ante 42%).


Estadísticas. El jugador de Entre Ríos Arik Levin encabezó las estadísticas en asistencias promediando 4,80 por partido. En tanto, Gonzalo Alonso de Tucumán fue el goleador del Argentino U15 con 23.50 puntos por cotejo. Por último, en materia de rebotes, el que se destacó fue Matías Gregoric de Chubut con un porcentaje de 16.20 rebotes.


AL PODIO. Capital Federal venció a Santa Fe por 79 a 73 y de esa forma logró quedarse con el tercer puesto en el Argentino U15


***
Entre Ríos (15) (27) (44) (66)
P. Frei 19
A. Castro 0
M. Escalada 10
B. Bentancur 4
M. Díaz 11 (FI)
T. Wagner 0
M. Fagalde 0
M. Cubilla 3
A. Levin 10
R. San Martín 3
L. Azoge 6 (x)
F. Kreik 0
DT: N. Giorello.




Buenos Aires (6) (22) (43) (55)
J. Piteo 1
S. Sartor 2
B. Ott 1
P. Rossi 9
E. Fernández 6 (FI)
F. Arraiz 14
S. Mitidieri 2
L. Peralta 2
S. Merlo 9
F. Vinciguerra 9
T. Mansilla 0
DT: M. Errazu.

Comentarios