Equitación
Jueves 22 de Junio de 2017

Una Clínica que apunta a detectar a los talentos

Desde mañana se dictará una enseñanza en el Establecimiento Ecuestre El Nogal y es para jóvenes en Salto.

El Establecimiento Ecuestre El Nogal de Paraná organiza para el fin de semana una enseñanza para las jóvenes promesas de la equitación de la región.

La entidad paranaense invita a todos los jinetes y amazonas de la zona, a tomar la clínica de Salto, que se llevará a cabo en las instalaciones, funciona en calle Balbín 1648, del viernes al domingo.

La enseñanza estará a cargo del doctor Gerardo Minuzzi, en el marco del programa Descubriendo Talentos, auspiciada por la Federación Ecuestre Argentina, la misma es gratuita, solo se abonarán los gastos de alojamiento y comida para los caballos que vengan de otras localidades. Minuzzi realiza clínicas por todo el país y observa los mejores talentos en la especialidad de Salto. Y también están a cargo del equipo nacional de chicos.

El instructor nacional y a cargo del Establecimiento Ecuestre El Nogal, Gabriel Orbes, habló de la enseñanza que arranca mañana por la mañana.

"Contamos con la escuela con especialidad de Salto. La Clínica a cargo de la Federación Ecuestre Argentina y la persona que viene ha realizado curso internacionales con especialidad de niños y adolescentes. El profesor es Gerardo Minuzzi", dijo.

Luego agregó: "Es una persona muy capacitada que está al mando del equipo nacional de chicos. Esta Clínica está enmarcada en el programa llamado Descubriendo Talentos. Gerardo Minuzzi va por todos el país impartiendo este tipo de clínicas y va detectando las jóvenes promesas del deporte hípico en Salto".

"El viernes arranca a las 9 y finaliza con la última luz del día. Así va a ser para todos los días con entrada libre y gratuita; con un buen servicio de cantina. Se calculan 40 chicos de distintos lugares de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe", aseveró la persona responsable del Establecimiento Ecuestre El Nogal.

Para los jinetes interesados en formar parte de la clínica deberán comunicarse al (0343) 156229018 para pasar tres días junto a Gerardo Minuzzi mirando talentos.

El Nogal cuenta con Salto, pony club, concursos, equitación recreativa, equinoterapia, venta de caballos, entrenamiento de caballos para Salto, pensión equina y Equitación para chicos desde los 3 años y adultos. Todo esto avalado por la Federación Ecuestre Argentina.

Ahora se le agrega la muy buena enseñanza con la llegada a Paraná de un referente para los chicos como es Gerardo Minuzzi.



Comentarios