Atletismo
Jueves 11 de Mayo de 2017

Una carrera tradicional para todas las edades

El 25 se realizará la Antonio de Casas del CAE. "Queremos agrandar la familia de la vida sana", señalaron.

El Club Atlético Estudiantes se prepara para su tradicional carrera. El 25 de mayo se realizará la 12ª edición de la Antonio de Casas, que recorrerá todas las sedes de la institución con dos distancias, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. El inicio está previsto para el jueves a las 10 en la sede del club ubicada en el Parque Urquiza y la inscripción se puede realizar hasta el mismo día de la competencia. Habrá regalos para los tres primeros de la carrera de 5 km, que será participativa y premios para los tres primeros de la general en la de 10 km tanto para la categoría de Mujeres como para Hombres.

"Estamos con todas las pilas puestas para esta carrera y hasta el momento hemos llegado a las 300 inscripciones", adelantó la atleta y coordinadora de un importante grupo de deportistas Lorena Carusi.

"La idea es abrir el club para la gente que no conoce y las distintas sedes mediante esta carrera y por otro lado sumar gente a la actividad física, ya sea a la caminata o a la actividad competitiva o recreativa, sin importar el rango de edad y sexo. Y queremos aprovechar la linda ciudad que tenemos", comentó el dirigente de la subcomisión de atletismo de la institución Albinegra, Martín Visentini. Al mismo tiempo agregó que el objetivo es "agrandar la familia de la vida sana".

Para la reconocida campeona Lorena Carusi estar a cargo de un grupo "es un placer" y señaló que "ser parte de una organización de competencia tan linda es un orgullo". "No podemos darle la espalda a una carrera tradicional que se suma al calendario de Paraná", comentó.

Martín contó que la competencia tiene algunas particularidades, como por ejemplo la participación de niños y adultos mayores. "El año pasado el más chico que la corrió tenía 7 años y la más grande, Teté Dibur, con 84 años", recordó el directivo. "Teté es un ejemplo para todos nosotros", completó la atleta subcampeona nacional de medio maratón.

Lore aprovechó además a invitar a la gente a sumarse al grupo de trabajo que entrena tres o cuatro veces por semana en el club porque remarcó que el deporte "es algo fundamental en la vida de todas las personas".

"Es algo que tenemos que incorporar a la vida diaria. Así como nos levantamos para ir a trabajar, una actividad física la tenemos que hacer normalmente todos los días. Como siempre les digo, hacer deportes nos va a evitar el médico. Está comprobado que nos va a evitar un montón de enfermedades", reflexionó la atleta la corredora de 40 años.

LA INSCRIPCIÓN. Todos los interesados en anotarse pueden hacerlo ingresando a www.encarrera.com.ar. Vale agregar que a los primeros mil inscriptos se les va a regalar una remera del evento.

EL CIRCUITO. En la carrera de 10 km una de la novedades de este año es que pasará por el golf del CAE. Recorrerá el Parque y la Costanera.



***
Programación


Jueves 25 de mayo:

9:15 Concentración
9:30 Entrada en calor
9:50 Himno Nacional Argentino
10:00 Largada 10k
10:05 Largada 5k
11:40 Premiación


Precios:
5Km. : $250
10 Km.: hasta el 1/5 --> $300
10 Km.: desde 2/5 -->$350
Descuentos por grupos (Consultar)

5K Participativa - Regalos a los 3 primeros

10K Competitiva - Premios a los 3 primeros de la general, Masculino y Femenino.
Premios los 3 primeros de cada categoría.

Comentarios