Básquet
Miércoles 26 de Julio de 2017

Una antesala de lo que es el programa NBA Junior

La actividad llegará por primera vez a Entre Ríos. Ayer se brindaron detalles respecto del contenido del plan.

La Secretaría de Deportes realizó una reunión informativa del Programa Intercolegial NBA Junior League en la cual se desarrollaron los contenidos metodológicos, logística y reglamento de la competencia, como así la articulación con el Consejo General de Educación.

El Programa Junior NBA enseña valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas entre 11 y 12 años, entrenadores y padres de familia.

Por primera vez la provincia de Entre Ríos recibirá el evento de la liga más importante de mundo.

"Para nosotros es una alegría poder estar presentando este evento, que para el gobierno provincial es muy importante y también una responsabilidad que hemos asumido para llevar adelante conjuntamente con la Confederación Argentina de Básquet. Estoy orgulloso de que Paraná haya sido elegida para este evento tan importante y también la provincia de Entre Ríos. Tenemos la posibilidad de contar con un capital humano y profesional más que importante, con profesores como Ezequiel Lavayén y Maximiliano Seigorman, quienes estarán siguiendo de cerca el programa, como así también exbasquetbolistas que van a trabajar con nosotros, como el caso de Sebastián Uranga. Estamos confiados en que podremos llevar adelante un gran trabajo y potenciar a Paraná y Entre Ríos en materia de básquet", dijo José Gómez, secretario de Deportes.

El coordinador de la Confederación Argentina de Básquet, el paranaense Maximiliano Seigorman, indicó: "La industria de la NBA seduce todo el tiempo. En los últimos años con la cantidad de jugadores que han militado en esa liga para los chicos eso es una imagen muy importante, así que trataremos de sacar máximo provecho y vivirlo de la mejor manera. Seguramente todo esto irá decantando en que muchos niños que hoy no están en actividad terminen siendo parte del deporte".

En la primera edición en Argentina participaron nada menos que 45 equipos divididos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) y más de 2.500 jugadores.

Acompañaron la jornada el presidente de la Asociación de Básquet Masculino, Leandro Blanc y el secretario de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, Sebastián Goyeneche; además de dirigentes y allegados a la disciplina.


Comentarios