Ovacion
Martes 08 de Agosto de 2017

Un virus afectó a 30 atletas en el Mundial de Londres

Se trata de un brote de gastroenteritis en uno de los hoteles oficiales del certamen en Londres y le impidió a un atleta africano competir en la final de 400 metros.

El botsuanés Isaac Makwala no pudo competir esta noche en la final de los 400 metros por prescripción médica y le dejó servida una nueva victoria al sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial. La baja se produjo por decisión de los organizadores, contra la voluntad del atleta, luego de registrarse un virus masivo en Londres.


Makwala, que antes tuvo que renunciar a las semifinales de 200 metros, fue uno de los 30 atletas afectados por un brote de gastroenteritis en uno de los hoteles oficiales del campeonato del mundo.


El atleta botsuanés admitió que tuvo que vomitar antes de las series de 200 metros pero piensa que podía haber corrido. "Hice bien el calentamiento y estaba listo. Me sentía preparado para correr. He trabajado mucho para llegar aquí", comentó con resignación.


El Comité Organizador confirmó mediante un comunicado que los servicios médicos de varios equipos habían tenido que tratar a varios de sus atletas alojados en el Tower Hotel.

Comentarios