Fútbol
Lunes 28 de Agosto de 2017

Un uruguayense en el Semillero del Mundo

El delantero Mauro Quiroga habló de su llegada a Argentinos Juniors para jugar en la Superliga.

El delantero Mauro Quiroga lleva sus goles a Argentinos Juniors. Nada menos que al "Semillero del Mundo", del que salió el mejor de todos los tiempos en este juego sagrado. El uruguayense, surgido de Gimnasia de Concepción, llega al Bicho de la Paternal en el momento justo y con la edad adecuada para sobresalir en el equipo que ahora dirige Alfredo Berti tras ascender de la mano del crespense Gabriel Heinze.
Luego de su explosión en el Lobo partió a la Segunda División del fútbol español, jugando en Las Palmas, Lugo y Alavés. Después regresó a la Argentina para ponerse la de Atlético Rafaela, otro paso por el Lobo uruguayense, San Martín de Tucumán y ahora Argentinos.
En diálogo con Ovación, Quiroga contó cómo fue su llegada a al Bicho y sus ganas de mostrar sus cualidades en la flamante Superliga del fútbol argentino.
"Con Argentinos el contacto venía desde hace tiempo ya. Hace un par de meses me quisieron traer en plena competencia luego de un delantero de ellos se había lesionado. En el momento no se dio mi llegada, pero una vez terminado el torneo de la B Nacional retomamos contacto nuevamente. Y bueno hoy estoy acá con muchas ganas e ilusión de aportar lo mío al equipo. Creo que es una oportunidad grandiosa, manifestó.
El goleador uruguayense acumuló experiencia en diversas categorías y en el fútbol español, por eso afirma que la oportunidad "me llega en el mejor momento de mi carrera".
Agregó que sus chances de ser titular son las mismas que la de todos.
"A nadie se le asegura la titularidad porque no sería justo, el puesto uno se lo tiene que ganar a base de trabajo y demostrar que está mejor que el otro para competir. En mi cabeza solo cabe la posibilidad de ser titular, así que espero poder lograrlo", expresó.
Calificó su arribo al nuevo club como un desafío "más que especial para mí. Como lo dije cuando llegué, estoy con mucha ilusión y con las esperanzas renovadas de llegar a un club en el cual nacieron grandísimos jugadores".
Su último paso fue por San Martín de Tucumán, donde tuvo la oportunidad de anotarse en la red.
"Fue un paso muy bueno a nivel personal, lo que me tocó jugar lo hice muy bien, me sentí cómodo y en muy buen estado en todo el año. Fue una gran experiencia y un gran paso en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido a San Martín por haber confiado en mí", señaló.
Mauro Quiroga se despidió recordando a la "gente de Concepción del Uruguay".
"Simplemente agradecerles a todos aquellos que siempre me siguen y me apoyan son de gran ayuda para mí y parte de mi carrera se la debo a mi ciudad y todos ellos. Así que espero poder seguir dándole alegrías a todos aquellos allegados. Nuevamente gracias por el apoyo", finalizó el atacante.

Comentarios