Patronato
Jueves 01 de Junio de 2017

Un triunfo que lo motive

Patronato juega ante Deportivo Morón por los 32avos de la Copa Argentina. Dirige Pompei. Va en cancha de Banfield.

El presente en el Torneo de la Independencia Primera A lejos esta de ser el ideal. Todos los cañones apuntan a la especie de final que se jugará el lunes y en la que buscará asegurar o al menos quedar al borde de la permanencia. Pero antes, un compromiso por cumplir. No marcará ni un antes ni un después en la historia del club, pero también tiene su importancia desde lo deportivo y también en lo económico. En el marco de los 32avos de Final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará desde las 15.40 en cancha de Banfield y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Las imágenes serán emitidas en forma directa a través de la señal de Depor TV.

Más allá de la pesada mochila que implica cargar con una serie de 11 encuentros sin triunfos, la ilusión está. Y con ella partió ayer Patrón a Capital Federal, donde desde anoche espera concentrado la confrontación de hoy en el Florencio Solá.

Antes de la partida Rubén Forestello no oficializó el 11 inicial que intentará dar un paso en positivo en el certamen que congrega a elencos de distintas categorías futboleras del país. El Yagui se tomará hasta último momento para dar a conocer la formación inicial. Es que el DT no quiere arriesgar a aquellos que presenten alguna molestia física y los prefiere en plenitud para el encuentro ante el Cervecero.

Son varias las dudas en el conjunto Rojinegro. En defensa la primera incógnita está en saber si Sebastián Bértoli o Federico Costa estará cubriendo el arco. Además se duda de la presencia de Lucas Márquez o Renzo Vera será el acompañante de Bruno Duarte en la dupla de zaguero centrales. Sí se puede asegurar que Tomás Spinelli cubrirá el lateral derecho en lugar del desgarrado Lautaro Geminiani; mientras que Marcos Maydana tendrá la custodia del sector opuesto. En la mitad de la cancha hay una renovación total con respecto a la estructura presentada contra Godoy Cruz el domingo. Salen Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Lautaro Comas y Damián Arce, para que entren Yamil Silva –debut oficial en un match de Primera–, Nicolás Bertocchi, Gabriel Graciani y Mauro Marconato.

Arriba resta definir quién será el acompañante de Matías Quiroga –con cinco amarillas se pierde el juego con Quilmes–; Mauricio Carrasco o Milton Aguilar son las opciones que baraja el DT.

EL RIVAL. Deportivo Morón es el sólido líder de la Primera B Metropolitana, con ocho puntos de ventaja sobre su escolta Atlanta.

Su objetivo principal es dar el salto a la Primera b Nacional, aunque el hecho de tener que cumplir su próximo compromiso recién el martes con Platense, le da margen suficiente como para utilizar su mayor potencial.

Dentro del plantel del Gallito sobresale la figura del Rengo Díaz –su paso más importante lo registró en Independiente–. Además tiene a un goleador implacable del ascenso como Damián Akerman y a Damián Toledo con un pasado no tan lejano en Patrón.

En la B Metropolitana muestra buen manejo de pelota e impone las condiciones. ¿Lo podrá hacer ante un equipo dos categorías superiores?

Patronato quiere darse el gusto de volver a celebrar después de mucho tiempo y saborear un trago dulce en la Copa.



***
Patronato
Bértoli o Costa
Tomás Spinelli
Bruno Duarte
Vera o Márquez
Marcos Maydana
Gabriel Graciani
Yamil Silva
Nicolás Bertocchi
Mauro Marconato
Matías Quiroga
Carrasco o Aguilar
DT: Rubén Forestello.




Deportivo Morón
Milton Alvarez
Juan Ferreira
Franco Racca
Emiliano Mayola
Nicolás Minicci
Leandro Guzmán
Cristian Lillo
Damián Toledo
Rodrigo Díaz
Nicolás Ramírez
Damián Akerman
DT: Walter Otta.




Cancha: Banfield.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora: 15.40 (Depor TV).




Comentarios