Rugby
Viernes 16 de Junio de 2017

Un solo retoque en el 15 inicial de Los Pumas

Hourcade confirmó el equipo para mañana y habrá un cambio: Moyano por Moroni. Ortega Desio sigue como titular.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó ayer la formación titular de Los Pumas que disputará su segundo encuentro frente a Inglaterra mañana, en Santa Fe. El partido se jugará desde las 16.15 en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón, en Santa Fe, y será dirigido por el árbitro irlandés John Lacey.

Los Pumas perdieron en su primera presentación en la temporada internacional frente al seleccionado de Inglaterra por 38-34, encuentro disputado el sábado en el estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan. Finalmente, el conjunto argentino se medirá frente al seleccionado de Georgia el sábado 24 de junio, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El equipo titular argentino presentará una sola modificación respecto de la formación que el sábado anterior perdió frente al conjunto inglés. Entre los tres cuartos, ingresará el wing Ramiro Moyano por Matías Moroni. En tanto, el paranaense Javier Ortega Desio seguirá en la formación inicial, motivado por la muy buena performance que tuvo en el primer test frente a la Rosa.

En consecuencia, los 15 titulares de la Argentina para medirse con Inglaterra será la siguiente: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli,Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

Al banco de suplentes lo integran: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Ramiro Herrera, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, señaló: "Nos espera un partido más duro frente al mismo rival y esperamos poder tener nuestra revancha. Estuvimos analizando el partido en San Juan y a todos nos quedó la bronca por cómo lo perdimos".

Los Pumas y el seleccionado inglés se midieron en 22 oportunidades, con un saldo de 16 triunfos de los británicos, cuatro victorias argentinas y dos empates. Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se volverán a enfrentar el 11 de noviembre en el estadio Twickenham, de la ciudad de Londres.

El seleccionado inglés ocupa el segundo lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Los Pumas se mantienen en el noveno lugar.

LLEGARON. El plantel de Inglaterra llegó ayer a suelo santafesino, donde quedó concentrado a la espera del duelo de mañana en la cancha de Colón. El entrenador australiano Eddie Jones designó el equipo titular para disputar la revancha frente a Los Pumas, que contará con tres cambios. Entre los forwards, regresará el ala Chris Robshaw y las dos modificaciones entre los tres cuartos son los ingresos de Piers Francis y Sam Underhill, que reemplazarán a Alex Lozowski y Tom Curry, respectivamente. Inglaterra formará de la siguiente forma: Ellis Genge, Dylan Hartley (capitán) y Harry Williams; Charlie Ewels y Joe Launchbury; Chris Robshaw, Sam Underhill y Nathan Hughes; Danny Care y George Ford; Jonny May, Piers Francis,Henry Slade y Marland Yarde; Mike Brown. El banco de suplentes lo componen Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Mark Wilson, Jack Maunder, Alex Lozowski y Denny Solomona.

DOS CANALLAS. Dos hinchas de Rosario Central se encontraron en Santa Fe y hubo pedido de regreso para uno de ellos. El arquero Jorge Broun y el rugbier Leonardo Senatore se encontraron y mantuvieron una charla en el hotel donde se hospedan y el tema que surgió, claro, fue la posible vuelta de Fatura a Central. "Qué linda charla metimos crack, ¡vamos Los Pumas!", escribió el arquero de Colón junto a una imagen en la que se lo ve con Senatore y el capitán Agustín Creevy. La respuesta del rugbier rosarino no se hizo esperar y fue con un llamativo pedido: "¡Grande Fatu, lo mejor para el partido con San Lorenzo y ojalá vuelvas a Central!".



***
Panorama en las chicas



El domingo, en la cancha de Alma Juniors de Esperanza, se jugó la segunda jornada del Torneo Regional del Litoral Femenino. Los resultados fueron los siguientes: Cultural de Crespo 15-Universitario de Santa Fe 5; Rowing 0-Vaimaca de Uruguay 48; Cha Roga 28-Alma Juniors 0; Echagüe A 27-Old Resian 0; Alma Juniors 15-Echagüe A 17; Vaimaca 17-Cha Roga 5; Universitario 5-Rowing 15; Querandí RC 12-Cultural 10; Rowing 20-Querandí RC 0; Cha Roga 41-Universitario 0; Echagüe A 7-Vaimaca 22 y Old Resian 0-Alma Juniors 22.


Las posiciones son las siguientes: Vaimaca 30 puntos; Alma Juniors 22; Cha Roga 19; Echagüe A 15; Rowing y Old Resian 10; Cultural 6; Universitario y Querandí RC 5; Echagüe B 0. La próxima cita será el 2 de julio en las instalaciones de Old Resian de Rosario.

Comentarios