Hockey sobre patines
Martes 18 de Julio de 2017

Un plantel de hockey sobre patines fue hospitalizado por inhalar monóxido de carbono

Diez adolescentes están en el San Roque y ocho mayores en el San Martín. El equipo es de San Juan y está en Paraná participando del Torneo Nacional Juvenil. Los 18 dormían en una pieza cuando falló la calefacción.

Un plantel de hockey sobre patines de San Juan, que está en Paraná participando del Torneo Nacional Juvenil, resultó intoxicado por inhalar monóxido de carbono.

Según informó a UNO el director del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Walter Luchetti, este martes alrededor de las 9, diez chicos de entre 11 y 13 años ingresaron al nosocomio con principio de intoxicación por inhalar monóxido de carbono, aparentemente por una falla en el calefactor de la pieza donde dormían 18 personas.

"Vinieron acompañados de dos mayores. Uno es el entrenador y otro un padre de uno de los jugadores, quienes fueron atendidos en primera instancia y luego derivados al hospital San Martín, en donde se encuentra unos seis adultos más que pertenecen al plantel", indicó Luchetti.

"Este lunes por la noche, martes por la madrugada, las 18 personas estaban durmiendo con calefacción en una habitación de la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER) con sede en calle Ayacucho, de Paraná. En un momento, uno de los padres de levantó y se desvaneció", contó el director del hospital Materno Infantil San Roque y agregó: "El chófer contó que un padre vio cómo se desvanecía el hombre y, de esta manera, pudo alertar a todos de la situación".

El profesional de la salud detalló que luego que sufrieran principio de intoxicación con monóxido de carbono, los 10 chicos fueron hospitalizados en el San Roque. Mientras que los ocho mayores fueron atendidos en el hospital San Martín.

"Se trata de un contingente de San Juan que llegó a Paraná para jugar el Torneo Nacional Juvenil de hockey sobre patines que empezó este lunes en diferentes canchas de la ciudad", amplió Luchetti y detalló que "sólo uno de los diez chicos tuvo que ser internado, los otros permanecen con máscara de oxígeno".

Respecto a las causas que ocasionaron que el plantel se intoxicara con monóxido de carbono, el médico señaló que desconoce las causas específicas, pero el chófer indicó que, en la habitación, había mucha gente durmiendo con calefacción y poca ventilación. Éso puede haber ocasionado que se consuma el oxígeno".

Por último, Luchetti detalló que los chicos que ingresaron al San Roque, "todos presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Tenían nauseas, dolor de cabeza, vómitos, cefaleas y rubicundez".


Comentarios