Fútbol
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Un pedido oficial para postergar contra Boca

El Ministerio de Gobierno elevó una nota a Patricia Bullrich para reprogramar el choque entre Patronato y el Xeneize.

La disputa del partido entre Patronato por la sexta fecha de la Superliga programado para el 15 de octubre ya pasó a ser una cuestión de Estado. Es que la llegada del actual campeón argentino, en la fecha indicada, coincidiría con la realización de la Fiesta de Disfraces. Semejantes eventos multitudinarios generarían una convulsión en la capital entrerriana.
Ante la situación descripta y con la debida antelación se comenzó a tramitar el cambio de fecha para el cotejo entre el Rojinegro y el elenco Xeneize.
Según pudo averiguar Ovación, después de varias reuniones que involucraron a los directivos de Patrón; al ministro de gobierno, Mauro Urribarri, y los máximos responsables de la Policía de Entre Ríos se decidió tomar cartas en el asunto.
Se supo que desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia se elevó una notificación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, haciéndole conocer las dificultades que originarían la superposición de las dos realizaciones multitudinarias, no solamente para las fuerzas de seguridad de la provincia, sino también para el conjunto de la Capital Federal.
Si bien es cierto que no se pudo acceder a la letra chica del escrito, en el mismo se detallan los inconvenientes que se le presentarían a Boca –concentraría en Santa Fe– para cruzar el Túnel y llegarse hasta el Presbítero Grella ante lo que será un arribo incesante de visitantes provenientes de distintos lugares del país.
La redacción que se hizo llegar a Bullrich peticiona la reprogramación del match para el sábado 14 o en su defecto para el lunes 16 de octubre –feriado nacional–.

Hasta el momento no se recibió respuesta. Se especula que desde la Nación se dará cabida a la demanda, pero por otra parte se considera que los nuevos encargados de la televisación del fútbol argumentarán que la emisión de los domingos, en los horarios centrales (18 y 20) es exclusividad de Boca y River.
Ante una posible respuesta negativa, desde la Policía se confía en poder reunir los recursos humanos y técnicos para garantizar la seguridad en ambas fiestas.
Patronato y Boca Juniors deben enfrentarse en la sexta jornada, en la Comarca Santa. La duda que persiste es: ¿Qué día?

PRÁCTICA. Ayer Patronato trabajó por la mañana en el predio La Capillita. El entrenador Juan Pablo Pumpido dispuso, entre otras tareas, la realización de trabajos tácticos con pelota en los que remarcó trabajos de presión y posesión.
Entre las novedades más importantes de la semana se destaca el trabajo a la par del resto de Walter Andrade quien luce totalmente recuperado de un problema físico padecido en el amistoso ante Newell's Old Boys. El Negro Ganador está a disposición del DT y se presume que será de la partida en San Juan.
Patrón practicará hoy, desde las 9.30 en el predio cercano a la Segunda Brigada Aérea de Paraná. Mañana lo hará desde las 17 en el estadio y allí Pumpido determinará la delegación que a las 22 partirá con destino a San Juan.

A MISA. Como sucede habitualmente en la antesala de cada competencia, jugadores, dirigentes, integrantes del cuerpo técnico participarán hoy de la misa desde las 19 en la parroquia Santa Teresita, en la que recibirán la bendición a cargo del padre Diego Rauch.
Por otra parte, extraoficialmente se hizo saber que el jueves a las 11 en la confitería céntrica ubicada en 25 de Mayo y peatonal San Martín de Paraná se presentará la camiseta oficial del Rojinegro.

Comentarios