Atlético Paraná
Sábado 08 de Julio de 2017

Un paso más del Gato en el camino del adiós

Atlético Paraná recibe hoy a Almagro en una de sus últimas presentaciones en el Torneo de la B Nacional.

Atlético Paraná, con el descenso ya consumado en la fecha anterior y último en la tabla de posiciones, iniciará esta tarde a transitar el triste camino de la despedida cuando reciba a Almagro en un partido correspondiente a la 42ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El inicio del encuentro se anuncia para las 17 en el Pedro Mutio y tendrá como árbitro principal a Gerardo Méndez Cedro. El plantel Decano no concentró y se agrupará unas horas antes en la sede del club a la espera del conjunto bonaerense.
Teniendo en cuenta bajas por lesiones, suspensiones y algunos alejamientos, se puede afirmar que el Rojiblanco presentará en cancha lo mejor que tiene o que le queda. Enfrente estará el Tricolor de José Ingenieros sin chances para luchas importantes.
POR EL TÍTULO. Argentinos Juniors puede concretar el ansiado regreso a la Primera División hoy cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y para ello necesita superar a los norteños y que a su vez Guillermo Brown, tercero en las posiciones, no supere como local a All Boys.
El partido se jugará en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, este sábado a partir de las 15.05, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pablo Echeverría. Argentinos tendrá la ventaja de saber el resultado de Guillermo Brown ya que el cotejo del equipo chubutense ante All Boys, comenzará a las 13.05, también televisado por la misma señal y con Fernando Echenique como referí. Los otros partidos en la etapa sabatina de la fecha serán: Brown de Adrogué-Ferro (14.05, Julio Barraza), Atlético Paraná-Almagro (17, Gerardo Méndez Cedro) y Douglas Haig-Boca Unidos (20, Hernán Mastrángelo). Argentinos es el puntero con 78 unidades (40 partidos) y le sigue Chacarita con 68 (39), en los dos puestos de ascenso, luego se ubica Guillermo Brown con 67 (39) y ya muy lejos Ferro y Chicago con 59 (40 ambos).
Los números son claros y si Argentinos gana sumará 81 puntos, mientras que si Guillermo Brown no triunfa como máximo llegará a 68 y seguirá tercero, pero a 13 unidades cuando le restan 12 por jugar, concretándose de esa manera el ascenso del Bicho más allá de lo que suceda el domingo, cuando Chacarita reciba a Juventud Unida.
El ascenso no se le puede escapar a Argentinos, es claramente el mejor equipo del certamen, despliega un juego ofensivo, con muchos jóvenes surgidos en el club y suma una serie de 18 partidos sin derrotas con 13 triunfos y cinco empates y un 78 por ciento de eficacia como local. Además, el líder cuenta con una envidiable dupla goleadora integrada por Francisco Fydriszewski y Brain Romero, quienes suman 26 unidades con 13 cada uno, la valla menos vencida con apenas 22 tantos y la ofensiva más productiva con 56 gritos de gol.
Brown no se resigna y pelea
Guillermo Brown en la fecha pasada (en la que quedó libre) fue superado por Chacarita en el segundo puesto y en buena parte de la primera rueda fue puntero hasta que Argentinos se hizo imparable.
Ante un necesitado All Boys , que busca puntos para alejarse definitivamente de la zona del descenso, los chubutenses, que acumulan nueve sin perder, no tienen alternativa ya que el segundo ascenso ya se transformó en una lucha directa con Chacarita Juniors.
En Pergamino, Douglas Haig tampoco tendrá opciones ante el Boca Unidos de Cristian Bassedas, ya que el pergaminense tiene uno de los tres promedios más bajos y está perdiendo la categoría, por lo tanto solo le sirve ganar.
Ferro visitará a Brown en Adrogué. El equipo del barrio porteño de Caballito matemáticamente aún conserva posibilidades de ser segundo aunque ya formaría parte de un milagro ya que debería ganar los 12 puntos que tiene por jugar y que Chacarita y Guillermo Brown casi no sumen, una misión difícil pero desde el punto de vista matemático no imposible.
GOLEADA SANTIAGUEÑA. Central Córdoba de Santiago del Estero, que lucha por permanecer en la B Nacional goleó ayer por 5 a 0 a Villa Dálmine, en Campana y sumó tres puntos vitales para su objetivo.
Arnaldo González –2–, Leandro Becerra –2– y Leandro Chetti anotaron los goles del conjunto Ferroviario que en la próxima jornada recibirá a Atlético Paraná.
Anoche al cierre de esta edición se enfrentaban: Instituto de Córdoba-Los Andes; Crucero del Norte-Santamarina de Tandil y San Martín de Tucumán-Flandria.

Comentarios