Atlético Paraná
Jueves 01 de Junio de 2017

Un mediocampo más combativo

Belforte reemplazaría a Vercellino para la visita de Atlético Paraná a Villa Dálmine. Cadenazzi retornaría al ataque y Morales o Caballero es la incógnita.

El entrenador de Atlético Paraná, Ricardo Pancaldo, comenzó ayer a delinear el equipo que visitará el sábado a Villa Dálmine. El juego ante el Violeta, correspondiente a la 36ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional, se jugará en la localidad bonaerense de Campana, desde las 15.30, y contará con el arbitraje de Héctor Paletta.

El DT ordenó ayer 40 minutos de fútbol en el estadio Pedro Mutio. En el ensayo plantó una formación inicial con un mediocampo más combativo en relación al equipo que derrotó el pasado fin de semana a Douglas Haig de Pergamino. En este sentido, el santafesino incluyó dentro del 11 inicial a Jonathan Belforte, en reemplazo de Pablo Vercellino.

Esta variante fue una sorpresa, dado que el concordiense anotó el gol de la victoria del Decano ante el Fogonero. Además, Verce fue uno de los puntos altos del Rojiblanco, que cortó una serie negativa de 12 jornadas sin victorias.

Con la ausencia de Vercellino, Atlético pierde a un jugador que le brinda claridad al ataque y que sabe pisar territorio enemigo. Con Belforte en escena, el Gato tendrá un jugador con un mayor despliegue físico que le permitirá cubrir mayor espacios en uno de los campo de juego más extensos de la divisional.

Esta no sería la única variante que presentaría Atlético para visitar a Villa Dálmine. En el ataque Pancaldo le devolvió la titularidad a Felipe Cadenazzi. Uno de los goleadores de la presente campaña del Rojiblanco perdió su lugar en la ofensiva en la 34ª fecha, cuando el entrenador decidió darle una oportunidad a Tomás Bolzicco. 15 días después de ese juego y después de dos encuentros, Pancaldo regresará a ubicar a los dos artilleros en la ofensiva.

Por otro lado, el DT esperará a Leonardo Morales para definir quien será el marcador de punta derecho. El oriundo de Villa Urquiza fue reemplazado promediando el primer tiempo ante Douglas Haig por una contractura en el cuádriceps. Ayer comenzó entrenando en forma diferenciada. Sobre el cierre se calzó la pechera e integró el equipo titular.

La molestia física de Morales es un inconveniente para Pancaldo dado que Martín Galli, la otra opción natural que tiene, está en etapa de rehabilitación por un esguince de rodilla. De esta manera, quien comenzó ayer actuando como lateral diestro fue Sebastián Caballero, quien volverá a estar a disposición luego de haber cumplido su fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.

En consecuencia, la probable alineación de Atlético Paraná que enfrentará a Villa Dálmine estaría conformada por Yair Bonnín en la valla; Leonardo Morales o Sebastián Caballero; Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Maximiliano Piris; Mauro Pajón, Gonzalo Cozzoni, Jonathan Belforte y Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.



***
Programación


Mañana
20.05 (TV): Estudiantes-Brown (M)(Árbitro: Pablo Díaz)
21.05 (TV): Chacarita-Almagro (Ignacio Lupani)

Sábado
15.05 (TV): Chicago-I. Rivadavia (Diego Ceballos)
15.30 Douglas Haig - Brown (Adrogué)(Pedro Argañaraz)
15.30 Villa Dálmine-Atlético Paraná (Héctor Paletta)
17.05 (TV) San Martín-Ferro (Bruno Bocca)
19; Instituto-Central Córdoba (Ramiro López)

Domingo
15.30: Los Andes-Flandria (Pablo Giménez)
17: Gimnasia (Jujuy)-Santamarina (José Sandoval)
17: Crucero del Norte-All Boys (Gerardo Méndez Cedro)

Lunes
21.05 (TV): Argentinos-Boca Unidos (Pablo Dóvalo)

Comentarios