Ovacion
Martes 01 de Agosto de 2017

Un jugador de la NBA se hizo el guapo, le pegó a un rival y se fracturó la mano

Danilo Gallinari protagonizó un violento cruce con Jito Kok y estará de baja para representar a su selección, en un amistoso entre Italia y Holanda. Miralo

Danilo Gallinari, jugador de Los Angeles Clippers de la NBA y estrella de la Selección italiana de básquet, se perderá el Eurobasket después de fracturarse el pulgar derecho después de darle un puñetazo al holandés Jito Kok durante un amistoso.

La acción ocurrió cuando ambos buscaban tomar un rebote en la zona pintaba, Kok lo movió con el codo para ganar la posición y golpeó a Gallinari, quien reaccionó, lo empujó y le dio un puñetazo. El mismo no impactó del todo en el rostro del rival, porque sino era casi seguro que terminaba en KO como en el boxeo.

Embed

Gallinari fue inmediatamente expulsado del partido, pero lo peor para él llegó después. Las pruebas médicas confirmaron que el alero sufre la rotura de la base del primer metacarpiano de la mano derecha. Según explicó la Federación Italiana, el tiempo estimado para su recuperación es de 40 días, por lo que Gallinari no estará en el Eurobasket que comenzará el 31 de agosto. Su sustituto en la selección azurra será Diego Flaccadori.

Ahora debe estarse arrepintiendo de hacerse el guapo sin sentido.

UNO Santa Fe - La Nación

Comentarios