Básquet
Lunes 19 de Junio de 2017

Un gran inicio

El equipo nacional de 3 x 3, donde juega la paranaense Chelini, debutó de gran forma en el Mundial de Francia. Ayer se impusieron ante Andorra y Bahréin.

La primera jornada de Argentina en el Campeonato Mundial de 3×3 que se desarrolla en Nantes, Francia, fue inmejorable. El equipo nacional, integrado por Inés Orselli, Noelia Zinna, Mara Marchizotti y la paranaense Sofía Chelini (jugadora de Talleres) derrotó ayer a Andorra y a Bahréin en sus dos presentaciones y es uno de los equipos invictos en el Grupo D junto a Italia.

La participación argentina en Nantes inició con una sólida victoria ante Andorra en el debut por 15-6, lideradas por los 6 puntos de Inés Orselli, y las 4 unidades Mara Marchizotti, la joven pivote de 1,95 que se desempeña en el básquetbol universitario de Canadá.

A continuación, las dirigidas por Leonardo Costa se enfrentaron a Bahréin en su segunda presentación. Fue victoria de las chicas por 21-4, que tuvieron en Marchizotti a su goleadora con 8 puntos, escoltada por Noelia Zinna, autora de 6 unidades. Argentina dominó desde el inicio del juego gracias a la talla y la potencia de Marchizotti cerca de los canastos y al talento individual de sus jugadoras exteriores que desequilibraron con facilidad en el juego de uno contra uno.

La acción para las chicas continuará mañana, cuando se enfrenten a Italia a las 12.20 y a la República Checa a las 14.20. Los dos mejores clasificados en el Grupo D avanzarán a la instancia de cuartos de final. Con esta situación, Argentina deberá ganar al menos uno de sus próximos dos partidos si pretende acceder a la siguiente fase y así igualar la histórica actuación conseguida en la pasada edición del Mundial.

Fiba américas u16. La Selección Argentina cayó con Puerto Rico por 78 a 67 y concluyó en el cuarto lugar del FIBA Américas U16 de Formosa. El equipo dirigido por el entrerriano Diego Lifschitz, luchó hasta el final, y terminó cediendo. De esta manera, se despidió del certamen con un récord de dos victorias y tres derrotas.

Comentarios