Ovacion
Lunes 28 de Agosto de 2017

Un futbolista fue rescatado de un río al borde de la hipotermia tras un confuso episodio en Escocia

Un equipo de bomberos tuvo que salvar a Gary Mackay-Steven en horas de la madrugada, Según señalan medios británicos, el joven habría estado horas antes en un club nocturno

El último fin de semana, el Abedreen venció 4 a 3 al Partick Thistle y sumó así su cuarto triunfo consecutivo, ubicándose como líder del certamen. Luego de la victoria, el equipo pensaba tener un comienzo de semana tranquilo, pero una noticia rompió con la calma.


El futbolista Gary Mackay-Steven, que arribó esta temporada al club, proveniente del Celtic, sufrió un confuso accidente y terminó flotando en las aguas del río Kelvin, al oeste de Glasgow.


"Cuatro equipos especializados en rescate acuático asistieron al individuo. Él fue transferido luego al cuidado de los paramédicos tras sufrir síntomas hipotermia", explicó el vocero del cuerpo de bomberos de Escocia.


Aún no se sabe cómo fue que el delantero de 24 años terminó cayendo al río que atraviesa la ciudad de Glasgow y que es cruzado por millones de habitantes a diario sin inconvenientes.


El rescate se produjo a las 2.46 de la madrugada del domingo y según informó el sitio The Independent habría estado esa noche en un club nocturno de la zona junto a algunos ex compañeros. Actualmente, Mackay-Steven se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital Queen Elizabeth University.


Desde la dirigencia del Abedreen fueron contundentes en su Comunicado: "Agradecemos a los servicios de emergencia que participaron del asunto. El club no hará comentarios al respecto".

Comentarios