Fútbol
Viernes 04 de Agosto de 2017

Un equipo de fútbol amateur realizó la presentación oficial de la nueva camiseta

Los integrantes de Gambeta FC, uno de los tantos grupos que ama el fútbol de los sábados, se dieron el gusto de mostrar las casacas, tradicional y alternativa. También confeccionaron modelos para sus hijos e hijas.

El equipo Gambeta FC presentó la camiseta oficial con la que jugarán en la segunda parte del año un campeonato de fútbol amateur.

El periodista de UNO Sebastián Gálligo escribió está nota que aparecerá en la edición gráfica de este sábado:

"Es sábado y se juega. Miraste el pronóstico del tiempo toda la semana y se cumplió. Y cómo. Es un día hermoso para jugar al fútbol. El movimiento se percibe desde las primeras horas del día. Algunos van en auto, otros en moto o en colectivo o esperan al bondadoso del grupo que siempre se ofrece para llevar a alguien. Las Ligas Independientes son un fenómeno increíble que crece año tras año. Y en Paraná abundan, de norte a sur y de este a oeste".

Modestas y casi profesionales, vale lo mismo. Miles de jugadores se diseminan por la capital para defender los colores de su equipo. Desde jóvenes velocistas hasta talentosos que peinan canas o los que les quedan en la bocha por el paso del tiempo.

Equipos o agrupaciones que en algunas casos tienen décadas y en otros son nuevos; como sucede con Gambeta FC. Uno de tantos, pero que se animó a más. Cumple con la liturgia del resto, pero en un dejo de desfachatez o "creatividad" si vale el término, redoblaron la apuesta.

Los "pibes" se comportan como si representaran a un club. Simulan conferencias de prensa cada vez que se suma un jugador nuevo y emulan a las grandes estrellas con el casette "intacto" respondiendo serias frases trilladas como "espero estar a la altura de las circunstancias" o "vengo a sumar un granito de arena al equipo". No solo eso. El miércoles salieron del "microclima". Decidieron presentar la nueva camiseta y el nuevo entrenador en un bar del centro. El lugar elegido fue Brooklyn y tuvieron la animación del conductor Facundo Galanti.

Encontrá la nota Completa en la Edición Gráfica de Diario UNO de Entre Ríos.

Comentarios