Fútbol
Domingo 08 de Octubre de 2017

Un encuentro de seis puntos

Belgrano recibirá a las 16 a Libertad de Concordia por la 13ª fecha del Torneo Federal B. Los dos equipos iniciaron la jornada en lo más alto de las posiciones.

La paridad reina en el Torneo Federal B. La Zona A de la Región Litoral Sur es uno de los sector más competitivos del certamen organizado por el Consejo Federal A. Siete de los 10 equipos que integran el grupo gozan claras posibilidades de obtener las dos plazas disponibles a la siguiente instancias.


La Zona A reúne a cuatro elencos en lo más alto de las posiciones. En realidad cuatro equipos comenzaron la jornada en la cima. La victoria que celebró ayer Santa María de Oro en Concordia ante Achirense dejó al conjunto Santo como único puntero del grupo.


Belgrano de Paraná y Libertad de Concordia intentarán alcanzar a Santa María de Oro. Para lograr igualar la línea del Santo deberán apostar a ganador en el encuentro que se disputará esta tarde, desde las 16, en el marco de la 13° fecha. El cotejo se desarrollará en el Nuevo Estadio Mondonguero y contará con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni.

El Albiceleste y el Lobo protagonizarán un encuentro donde la victoria cotiza en oro. Es una historia catalogada de seis puntos. El triunfo no sólo le permitirá ubicarse en el sector privilegiado, sino que también le permitirá sacarle tres unidades de distancia a su vencido. Belgrano llega a esta cita en su mejor momento de la temporada. Acumula cuatro victorias en forma consecutivas. Además en su cancha registra un record de cinco victorias y un empate.


El elenco paranaense mostró personalidad en la jornada pasada. Se fortaleció tras haber sido agredido físicamente por el entrenador de Colegiales, Ramón Sosa, por alguno de sus asistentes y de sus jugadores, en la previa del encuentro ante el Pompeyano. Se tomó revancha dentro del campo de juego. Se impuso por 2 a 0. Se sacó la espina y se dio el lujo de conquistar su primer triunfo en calidad de visitante.


En ese partido, el Mondonguero perdió a Franco Lozano, quien fue expulsado promediando la primera etapa. Recibió dos fechas de suspensión que comenzará a pagar esta tarde. En su lugar ingresará Exequiel Comas.


Libertad, por su parte, superó en la jornada pasada 2 a 0 a Viale FBC . El Lobo obtuvo grandes resultados en cada compromiso que asumió en Parque Mitre. Su suerte fue diferente cuando actuó en territorio ajeno. De hecho sumó cuatro sobre 18 puntos en esa condición.

Comentarios