Bádminton
Viernes 17 de Marzo de 2017

Un deporte asiático, pero con entrerrianos

Un puñado de chicos de Paraná se animó a practicar una especialidad poco conocida, pero muy divertida y rápida.

El bádminton es un deporte poco conocido a nivel local, pero hay un puñado de paranaenses que lo practican de gran manera. El primero en contar con la especialidad fue el Atlético Echagüe Club con buenos logros a nivel nacional de la mano de Pablo Pérez y ahora se sumó la gente Aspatem para seguir fomentando un lindo deporte.

Es una especialidad muy divertida. Cuenta con una pluma que no existe en ningún otro deporte. La raqueta es más chica que la de tenis, con cuerdas más finas. La red está a media altura entre una de tenis y una de vóley. Los partidos se juegan al mejor de tres sets, a 21 puntos cada uno. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. Este deporte está fuertemente dominado por los deportistas asiáticos, pero en Paraná se están animando a crecer.

Gustavo Maili es el profesor de los chicos, y además presidente de la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa, y charló con Ovación sobre la incorporación del bádminton.

"Es un deporte nuevo para nosotros. Estamos practicándolo desde hace cinco meses. Lo conocimos por casualidad gracias a los Juegos Evita. Vimos que con las posibilidades de nuestro club en cuanto a la infraestructura era posible. Conseguimos algunos elementos y nos largamos a esta aventura", dijo.

Luego agregó: "En Paraná lo practican desde hace unos años en Echagüe de la mano de Pablo Pérez, que fue el propulsor del deporte acá en la ciudad. Gracias a él conocimos el deporte y fue quien nos incentivó a que sumemos al deporte dentro de Aspatem".

"Conseguir el material deportivo no es difícil cuando uno conoce los canales donde está el material de buena calidad. Lo difícil es entrar a este mundo porque no se conoce quién es el proveedor de los elementos, pero una vez que estás dentro del sistema es más fácil conseguir el material".

En cuanto a la cantidad de raquetas, el orientador argumentó: "Contamos con un total de ocho chicos y dos adultos en la entidad en la actualidad y esperamos seguir creciendo".

Ellos practican a diario el deporte dentro de la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa, que ahora busca crecer con un deporte asiático poco conocido para esta parte del mundo.


Comentarios